• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Maxime Renaudin, fundador y director de Tree-Nation ha estado Poniendo las Calles.

¿Existe una relación directa entre el cambio climático y las pandemias? El director de la plataforma online de reforestación nos lo cuenta todo aquí.

Audio

Poniendo las Calles

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05:43

La agenda mediática de los últimos meses ha estado marcada por todo lo relacionado con la Covid-19. Tanto es así que la principal amenaza para la humanidad ha dejado de ser el cambio climático para pasar a ser esta enfermedad infecciosa que tanto ha transformado nuestras vidas.
La aparición del coronavirus ha estado ligada, desde el principio, a una serie de preguntas; como por ejemplo: ¿existe una relación entre el cambio climático y las pandemias?

Esta madrugada ha venido a poner las calles Maxime Renaudin, el fundador y director de Tree Nationhttps://tree-nation.com, una plataforma online que se encarga de reunir y coordinar iniciativas de reforestación en todo el mundo: “es una plataforma que creamos hace un par de años; la idea es permitir a cualquier individuo y empresa poder participar en el proyecto y crear su pequeño bosque”.


#ForestEducation ��

Una publicación compartida de Tree Nation (@treenation_org) el


Tree - Nation se encarga de investigar la relación que puede tener la COVID-19 con el cambio climático. El director de la plataforma le explicaba a El Pulpo que “a medida que conocemos el tema y que vemos que los murciélagos son portadores de coronavirus, vemos que hay una relación entre la deforestación de un lugar y las pandemias. El murciélago, que pierde su hábitat, se empieza a encontrar con el humano […] el murciélago y el humano no están hechos para vivir juntos; no pasa nada hasta el momento en el que hay una deforestación que obliga a los murciélagos a vivir más cerca de los humanos. Ahí se crea el contacto” y, como consecuencia, surgen este tipo de pandemias.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Aunque ahora están muy centrados en la COVID-19, desde Tree – Nation también han investigado otras enfermedades como, por ejemplo, el Ébola.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar