COPE

Newsletters
Registrarme

El mapa que muestra las ciudades del mundo en las que se pierde más tiempo en atascos

Cada semana, de la mano de nuestro experto, Alfonso García, descubrimos las noticias más destacadas de la semana en el mundo del motor

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05:45

Un miércoles más, Alfonso García ha regresado a 'Poniendo las calles' para analizar las últimas noticias relacionadas con el mundo del motor y para dar algún que otro dato curioso. En esta ocasión 'Motorman' ha explicado cuáles son las comunidades autónomas en las que sus conductores invierten más tiempo en atascos.

"Según datos de la consultora estadounidense INRIX, los conductores madrileños ocupan el primer puesto con casi 40 horas al año de media metidos en un atasco, por delante de Cartagena, con 36,8 horas, y Barcelona con 33,7 horas perdidas. Si nos comparamos, la ciudad del mundo en la que los conductores pierden más tiempo atascados es Los Ángeles, la ciudad californiana muestra 102 horas al año, casi el triple que Madrid. Les sigue ciudades como Moscú y Nueva York con 91 horas. Estos datos se han obtenido analizando el tráfico a lo largo de cinco años", ha explicado 'Motorman' en la antena de COPE.

La actualidad del motor en 'Poniendo las calles'

Cada semana, de la mano de nuestro experto, Alfonso García, descubrimos las noticias más destacadas de la semana, conocemos curiosidades realmente sorprendentes y repasamos ciertas normas, que son realmente útiles a la hora de ponernos al volante.

En una de las últimas ediciones, centramos la atención en los impuestos que se recaudan por tener un coche, tanto en España como en los distintos países de nuestro entorno. A pesar de que en los últimos años se venden menos coches en nuestro país, los impuestos que pagamos los conductores españoles por tener y mover nuestros vehículos suponen que el Estado recaude más de 34.000 millones de euros.

"No está mal la cifra a pesar de que el Gobierno actual tiene una cierta animadversión a los coches y en particular al diésel. Pues bien, si nos compramos Europa, Alemania recauda casi 90.000 millones, por los 76.000 de Italia o los 73.000 € millón de euros de Francia. Según datos de la patronal de fabricantes europeos, el parque circulante de la Unión Europea, con 282 millones de vehículos, generan más de 374.000 millones de euros, donde la gran parte son por impuesto sobre combustibles. Solo en España, por este concepto, el Estado recauda más de 20.000 millones", explica nuestro experto.



Junto a esto, ha detallado el precio medio anual que paga un ciudadano en varios países de Europa por tener un vehículo: "En España se pagan 1150 euros de media por vehículo por impuestos anuales, directos o indirectos, por tener un automóvil en nuestro país. Pagamos más que Grecia y Portugal, pero menos que Alemania, con 1.765 de media, o Bélgica, donde más se paga en impuestos de Europa, con casi 3.000 euros anuales por vehículo".

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Reproducir
Directo La Noche de Adolfo Arjona

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Escuchar