• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los expertos explican cuáles son las averías de coche que más se repiten en los talleres

Como cada semana, Alfonso García ha visitado 'Poniendo las calles' para repasar las principales novedades del mundo del motor

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05:52

Como cada lunes, Alfonso García, nuestro experto en motor, ha regresado a 'Poniendo las calles' para repasar con Carlos Moreno 'El Pulpo' las principales novedades del mundo del motor y contar alguna que otra noticia curiosa relacionada con el sector automovilístico. En esta ocasión, 'Motorman' ha explicado cuáles son las averías que más se repiten en los talleres de nuestro país.

Talleres de coches


"La fiabilidad de un automóvil es la principal razón en la decisión de compra, con casi un 40%. Por encima del consumo, que supone menos del 10% en los criterios de compra, según las encuestas realizadas a nivel europeo, realizadas por asociaciones de consumidores, que han analizado más de 300 modelos de coche. Las averías más comunes son, en primer lugar, las eléctricas: de la batería al resto de componentes eléctricos con un porcentaje del 17%. A continuación, con el 13%, se sitúa el sistema de frenos y la tercera posición, en cuanto a fallos y averías, son causa de la electrónica, con un 8%, casi a la par de las averías en el sistema de alimentación como inyección y bomba de combustible. En el quinto puesto, con un porcentaje similar a los anteriores, están los amortiguadores, dirección y neumáticos. Y por último, el estudio recoge también cuál es el coste medio de una revisión anual en un taller oficial. Está de media entre los 150 y los 200 euros", ha explicado 'Motorman' en la antena de COPE.

La actualidad del motor en 'Poniendo las calles'

Como cada semana, Alfonso García ha visitado 'Poniendo las calles' para repasar las principales novedades del mundo del motor y dar algún que otro consejo que siempre viene bien saber antes de ponerse delante del volante. En este sentido, hace unos días 'Motorman' explicó un estudio que hace referencia a los colores de coches más populares y cuáles son las tonalidades más propensas a tener accidentes y cuáles son los colores de automóviles más seguros.

"El estudio ha sido realizado por 'CarVertical'. En los últimos 20 años en España los colores más populares han sido, por este orden, el negro, el gris y el blanco. Este último, por cierto, es el que más ha crecido en la última década, es el más popular en la Unión Europea, seguido del gris y del negro. Aunque en el norte del viejo continente se apuesta más por los tonos menos cálidos. En países donde hace más sol, como es el nuestro, es habitual ver colores más atrevidos", explicó 'Motorman' sobre los colores favoritos en Europa.

En términos de seguridad, Alfonso García también analizó este informe: "Según este estudio, los colores más vivos como el rojo suelen estar asociados a vehículos más propensos a sufrir un accidente. Dicen que 6 de cada 10 han tenido un accidente de circulación. Eso no quiere decir que sean menos seguros, son estadísticas que se corresponden a conductores asociados a este color como deportivos, gente joven, etc. Por ejemplo, los automóviles de color blanco o negro tienen un porcentaje del 50%".


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por último, nuestro experto en motor quiso lanzar una viso a los conductores que estén pensando en cambiar el color de su vehículo: "Si decides cambiar la tonalidad de tu coche, pintar tu vehículo por un color nuevo, estás obligado a comunicarlo a la DGT y a la compañía de seguros del vehículo. Si no lo haces te pueden multar hasta con 80 euros".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar