• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Iván Morurín: “Las ratas pueden salvar vidas, desde los experimentos hasta encontrar minas en zonas de guerra"

El guionista, escritor y criminólogo ha pasado por 'Poniendo las Calles' para hablar de su nuevo libro, "RATAS: Secretos y misterios de las reinas subterráneas"

Audio

El guionista, escritor y criminólogo ha pasado por 'Poniendo las Calles' para hablar de su nuevo libro, "RATAS: Secretos y misterios de las reinas subterráneas"

Sergio Sánchez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 03:59

Las ratas es uno de los animales con peor fama de la historia, protagonistas en ficciones de terror, vida cotidiana y leyendas. Están relacionadas con muchas enfermedades, pero si por algo se las conoce es por su instinto de supervivencia y adaptación a todos los entornos. Iván Mourín cuenta los secretos de estos animales. Sobre el libro dice: “Es un tema diferentes e inesperado, por eso impacta tanto”. “No entiendo ese miedo tan grande que se le tiene a estos animales”.

Iván ha explicado como viven estos roedores: “La actividad de las ratas se reparte en vida nocturna y diurna”. “Se pueden ver tanto de noche como de día”.

Ante si las ratas podrían ser un problema para la humanidad, el experto dice: “Sí. Las ratas procrean mucho, a partir de 3 meses ya son fértiles y tienen camadas de 6 mínimos y a las 24 horas de dar a luz pueden volver a procrearse”


Todos los detalles en el audio.

En 'Poniendo las Calles' nos gusta estar pegados a la actualidad, pero siempre con optimismo y pensando en los Ponedores. Por eso cada madrugada nos esforzamos en traer a los protagonistas de los hechos que son relevantes para nuestra audiencia, para que podáis conocer de primera mano el panorama cultural, social y de entretenimiento en España. Pero hay más.

De la mano de El Pulpo conocemos también apasionantes historias de vida. Gente como tú que se convierten en noticia por su solidaridad o por sus ganas de superación. Personas que nos inspiran y nos dan esperanza. Cada día, de lunes a sábado, de 4 a 6 de la mañana, te vamos a estar acompañando. ¡Somos ponedores! Si quieres participar en el programa, envíanos un audio o nota de voz al WhatsApp del programa, contándonos a qué te dedicas o por qué nos escuchas. El número es 662 942 605.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar