• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Hoy martes 2 de abril es el día Mundial de Concienciación sobre el autismo

Luis Simarro Vázquez, doctor en psicología, director de familias de la asociación ALEPH-TEA, entidad de familias y profesionales, sin ánimo de lucro

Audio

 Luis Simarro Vázquez, doctor en psicología, director de familias de la asociación ALEPH-TEA, entidad de familias y profesionales, sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública desde el año 2007.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:25

El Autismo es una alteración del desarrollo del sistema nervioso que afecta a las capacidades de relación social y comunicación, además de implicar patrones de conducta repetitiva y restringida.

Si en los años 60 y 70 se consideraba que solo una de cada 2000 personas tenía autismo, hoy en día, la cifra afecta, según los datos más extremos, a más de una de cada 100 personas. Esto implica que cada vez sea necesario destinar más recursos a la atención. No solo a las propias personas con autismo, sino muy especialmente a las familias de estas personas que ven como todo su proyecto de vida se trastoca, y a veces, en los casos más complejos, de forma dramática.
Hoy martes 2 de abril es el día Mundial de Concienciación sobre el autismo y hemos querido estar acompañados por un experto en este tema como es Luis Simarro Vázquez, doctor en psicología, director de familias de la asociación ALEPH-TEA, entidad de familias y profesionales, sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública desde el año 2007.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar