• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La historia de superación de Marta en 'Poniendo las Calles' junto a la Fundación Columbus

Se trata de una niña que sufren una enfermedad rara llamada Niemann Pick de Tipo C 

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05:02

Creo que la mayoría de nosotros podemos decir que somos unos afortunados. Todos tenemos algo de que quejarnos pero sobre todo tenemos motivos para dar gracias. Y no es que busquemos consuelo en el mal de los demás pero si somos justos sabemos que hay quien lo esta pasando peor que nosotros. Por eso nos motiva tanto dar cancha en este programa a personas u organizaciones que ayudan a los que más lo necesitan. Hoy te vamos a hablar de la Fundación Coumbus y de una iniciativa que queremos hacer nuestra también. Quédate con esto: #yoviajoconmarta.  Javier García, cofundador y secretario de la Fundación Columbus, ha estado en 'Poniendo las Calles' explicando cuál es el cometido de su fundación. 

"La Fundación Columbus nació en 2017 con el objetivo principal de facilitar el acceso a las terapias más avanzadas y efectivas a niñas y niños con cáncer o enfermedades raras, para mejorar su esperanza y calidad de vida. Somos conscientes de la importancia que la innovación y las nuevas tecnologías tienen en el ámbito de la salud. En línea con esta visión, asumimos como reto el acercamiento de las nuevas tecnologías a las personas que más lo necesitan, aportando nuestro compromiso y recursos a impulsar iniciativas sociales que ayuden a mejorar su calidad de vida, fundamentalmente en el ámbito de la oncología", según la propia fundación.

Con su trabajo ya han conseguido avances en enfermedades raras como el párkinson infantil pero ahora están peleando con fuerza por una niña y los que sufren como ella una enfermedad rara llamada Niemann Pick de Tipo C. Es una enfermedad rara. De hecho en España hay unos cincuenta niños que la sufren. 

Ahora buscan encontrar solución a Marta, que tiene 4 años. Por lo que hemos podido comprobar su madre Ana y su padre, Ignacio, son dos ángeles que están sacando fuerzas de flaqueza. Ellos viven con fe la situación pero la ciencia tiene también la palabra en estos casos. Hace falta investigación y para ello hace falta la parte económica.

Para recaudar fondos que ayuden a Marta y otras niñas y niños a hallar la cura a su enfermedad, a través de los ensayos con terapia génica, hemos organizado una Noche benéfica el viernes, 27 de septiembre, a las 21:00 horas. Será en la Ciudad de la Raqueta de Madrid. La entrada son 40 euros con cóctel incluido. En ella contarán con un maestro de ceremonias de excepción, el “Mago More” y muchas más sorpresas, entre ellas, una rifa solidaria en la que habrá grandes regalos: coches para un fin de semana, desayunos en hoteles… También daremos el premio al ganador de la iniciativa #yoviajoconmarta, que los padres de Marta han puesto en marcha en redes sociales este verano. Asimismo, Carlos Moreno 'El Pulpo' asistirá a este evento solidario.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE