• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

EN 'PONIENDO LAS CALLES'

"Había bandas inglesas que preferían tocar en España antes que en su país"

Una semana más llega la Sesión 'Remember' con Carlos Moreno 'El Pulpo' y Juan Andrés Rubert al programa ponedor de calles

Audio

Juan Andrés (i) y 'El Puplo' (d) en el estudio Encarna Sánchez de COPE

Juan Andrés Rubert
@juananrubert

Redactor COPE

Carlos Moreno "El Pulpo"
@elpulpocope

Director de ‘Poniendo las calles’

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 01 feb 2018

'Sesión 'Remember' ha vuelto a 'Poniendo las calles' con más fuerza y se consolida como una de las secciones más destacadas para los ponedores de calles durante la madrugada. A continuación vas a poder ver y escuchar las canciones que han seleccionado tanto Carlos Moreno 'El Pulpo' como Juan Andrés Rubert para la segunda Sesión 'Remember' en 'Poniendo Las Calles':

CANCIONES DE 'EL PULPO'

Mary's Prayer - Danny Wilson (1987)

Danny Wilson era un grupo pop escocés formado en Dundee , Escocia . La banda es mejor conocida por su éxito número 3 en el Reino Unido de 1988, Mary's Prayer. La banda sirvió como una plataforma de lanzamiento para la carrera de Gary Clark , quien también tocó en las bandas de los 90 King L y Transister antes de convertirse en un compositor exitoso para otros artistas como Natalie Imbruglia , Liz Phair , Nick Carter , kd lang y Spice Girls Melanie C y Emma Bunton . Otros ex miembros de la banda han jugado en Simple Minds , Deacon Blue y Swiss Family Orbison.

Big Area - Then Jerico (1989)

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Then Jerico es una banda de rock inglesa que fue popular a finales de los 1980s con sonidos evolucionados de la New wave de principios de la década, con toques synthpop y tecno-pop. Los temas más conocidos son "Big Area" y "The Motive". En 1987 llegó el éxito con dos álbumes: "First (The Sound of Music)", el cual logró el puesto 35 en las listas de Álbumes del Reino Unido, seguido por "The Big Area" en 1989, que fue disco de oro y alcanzó el puesto 4 en las listas de Álbumes del Reino Unido.​ Belinda Carlisle apareció como voz principal acompañante en el single "What does it take".​ El tema que dio nombre al álbum, "Big Area", alcanzó el puesto 13 en las listas inglesas.

Tainted Love - Soft Cell (1981)

Soft Cell es un dúo británico de música y uno de los principales exponentes del synth pop de la década de 1980. La banda es conocida por el sencillo originalmente de Gloria Jones y versionada en 1981 Tainted Love, éxito a nivel mundial. Otros éxitos menores fueron "Torch", "Say hello, wave goodbye", "What!" y "Bedsitter". Su primer álbum "Non-stop Erotic Cabaret" fue un auténtico éxito de ventas. Como dato curioso, la primera vez que tocaron en España fue en la localidad valenciana de Llombai, cuando las bandas inglesas se promocionaban en nuestro país a través de la capital del Turia.

CANCIONES DE JUAN ANDRÉS RUBERT

Shouldn't Have To Be Like That - Fra Lippo Lippi (1986)

Fra Lippo Lippi es una banda de new wave de Noruega. A pesar de que los países nórdicos no seguían la cultura de la new wave, estos lograron varios éxitos durante los 80, como "Shouldn't Have To Be Like That", "Everytime I See You" y "Light and Shade". Su disco más famoso fue precisamente su debut en 1986 con el LP 'Songs'. El nombre de la banda se deriva del poema de Robert Browning sobre el pintor renacentista Filippo Lippi.

Painted Moon - The Silencers (1987)

The Silencers es una banda de rock escocesa formada en Londres en 1986 por Jimme O'Neill y Cha Burns. Su música se caracteriza por una mezcla melódica de pop, folk e influencias tradicionales celtas. Se han distinguido por sus sonidos eclécticos y su producción prolífica. Su primer single, "Painted Moon", fue un éxito internacional menor y se les llegó a comparar con los Simple Minds y U2. En 1987 lanzaron su primer álbum, 'A Letter From St. Paul', que incluía "Painted Moon" y otro éxito menor, "I See Red". A lo largo de la década de 1990, The Silencers transformó su estilo de música y se fijaron en las composiciones del grunge y la música electrónica.

Can You Dig It? - The Mock Turtles (1991)

The Mock Turtles es una banda de rock inglesa formada en Middleton, Greater Manchester, en 1985. Fue otra de las bandas surgidas de la factoría musical inagotable de Manchester. Disfrutaron de cierto éxito a principios de la década de 1990, sobre todo con su canción "Can You Dig It?", que se lanzó en 1991. Entró en el Top 20 de las listas británicas. 

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar