• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Y... ¿esa pregunta?

¿Por qué los buzos siempre se tiran de espaldas? ¿Es cierto que los hombres tienen la nariz más grande que las mujeres? Descubre el porqué de estas preguntas aquí. 

Audio

Poniendo las CallesZaida Picos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 05:54

“¿Por qué los buceadores se tiran de espalda de la lancha?”. Esta ha sido la primera pregunta que Zaida ha resuelto hoy. La primera razón es que si se lanzaran de frente al mar, la botella de oxígeno podría golpearles en el cuello, en la cabeza o en la espalda... Pero es que, además, la boquilla con la que se respira y la máscara se descolocarían... así que el buzo tendría que salir a la superficie para volver a colocarse, nuevamente, todo el equipo. Pero, aunque parezca mentira, la inmersión de espaldas se hace solo cuando vas en barcas que son pequeñas y que tienen una altura mínima. Y ¿entonces, cómo se tiran cuando navegan en barcos grandes? Pues hay dos opciones:

Bajando por la escalera. Tienen que descender pisando con la planta del pié (porque si no con las aletas podrían resbalar) y hacerlo de espaldas al agua.

Saltando: siempre con los pies juntos, con las aletas sobresaliendo del borde del barco y sujetando las gafas y el regulador para que no se nos descoloquen al entrar en el agua.

Carmen nos envía la siguiente pregunta: “¿Por qué los hombres tienen la nariz más grande que las mujeres?”. Efectivamente, según un estudio publicado en la revista American Journal, los hombres tienen la nariz un 10% más grande que las mujeres, porque son más musculosos. Como consecuencia, como tienen más masa muscular, necesitan inhalar mayor cantidad de oxígeno y solo lo consiguen con un nariz de dimensiones mayores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar