• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

A Dos Velas: “No quedan locales por donde no hayamos pasado en estos 30 años”

El grupo ha pasado por 'Poniendo las Calles' para recordar su gran trayectoria y hablar de su próximo concierto

Audio

El grupo ha pasado por 'Poniendo las Calles' para recordar su gran trayectoria y hablar de su próximo concierto

Sergio Sánchez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05:29

En 1991 se fundo “A Dos Velas” en Jérez de la Frontera (Cádiz) y hasta ahora, han demostrado que la música es internacional, sin límites. Han recorrido todo el mundo con sus canciones y han alegrado miles de verbenas. En 'Poniendo las Calles' han contado su magnífica relación: “El gran secreto de seguir llevándonos tan bien es que no hemos ganado dinero”. “O también que nos lo hemos gastado juntos”.

También cuentan por qué el famoso flamenquito tiene tanto éxito:“Intentamos alegrar el alma y el corazón de la gente con nuestra música y eso es lo bonito que tiene nuestra música”. “La gente con el flamenquito se pone contenta y por eso gusta tanto”.

Tal es el éxito del grupo que sus canciones se utilizan para todo: “Hasta presidentes del gobierno en latioamérica han utilizado canciones nuestras para transmitir mensajes a la población”.- Dicen los artistas. Una de las cosas que más les gusta es recibir mensajes de sus seguidores: “Nos escriben mucha gente y nos dicen: “Todas nuestras noches acaban con canciones vuestras” y eso es algo que nos fascina, porque eso es precioso”.


Todos los detalles en el audio.

En 'Poniendo las Calles' nos gusta estar pegados a la actualidad, pero siempre con optimismo y pensando en los Ponedores. Por eso cada madrugada nos esforzamos en traer a los protagonistas de los hechos que son relevantes para nuestra audiencia, para que podáis conocer de primera mano el panorama cultural, social y de entretenimiento en España. Pero hay más.

De la mano de El Pulpo conocemos también apasionantes historias de vida. Gente como tú que se convierten en noticia por su solidaridad o por sus ganas de superación. Personas que nos inspiran y nos dan esperanza. Cada día, de lunes a sábado, de 4 a 6 de la mañana, te vamos a estar acompañando. ¡Somos ponedores! Si quieres participar en el programa, envíanos un audio o nota de voz al WhatsApp del programa, contándonos a qué te dedicas o por qué nos escuchas. El número es 662 942 605.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar