• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

¿Delfines y seres humanos conviviendo fuera del agua? La característica en común que lo explica

El historiados de la ciencia y biólogo Jorge Bolívar presenta su nuevo libro en 'Poniendo las Calles'

Audio

El historiados de la ciencia y biólogo Jorge Bolívar presenta su nuevo libro en 'Poniendo las Calles'

Sergio Sánchez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05:52

En 1876 una corbeta inglesa, la HMS Challenger, arribaba al puerto de Portsmouth. Terminaba un viaje de tres años y medio durante los cuales estudió los océanos de todo el mundo.

Traía a bordo 4717 animales marinos antes desconocidos, algunos capturados a 5.500 metros de profundidad. Esta extraordinaria aventura reveló por primera vez la riqueza biológica del mar, que antes se creía un espacio vacío más allá de la superficie. Desde entonces, el estudio de los océanos se ha convertido en la clave para entender el milagro de la vida en nuestro planeta. Y es que el mar sigue siendo un gran desconocido. Hoy nos ayuda a saber más de los océanos el historiador de la ciencia y biólogo Jorge Bolívar que acaba de presentar “La memoria de los peces y otras historias científicas sobre los seres del mar”. Jorge dice: “Uno de los mayores problemas del mar es el desconicimiento que hay sobre el, por eso la gente se sorprende tanto, porque apenas hace 100 años que se investiga sobre ello”. “En el mar hay especies fascinantes”. “Casi nadie sabe que los pulpos son casi tan inteligentes como los delfines”.

Todos los secretos de la entrevista los puedes encontrar en el audio.

En 'Poniendo las Calles' nos gusta estar pegados a la actualidad, pero siempre con optimismo y pensando en los Ponedores.Por eso cada madrugada nos esforzamos en traer a los protagonistas de los hechos que son relevantes para nuestra audiencia, para que podáis conocer de primera mano el panorama cultural, social y de entretenimiento en España. Pero hay más.

De la mano deEl Pulpo conocemos también apasionantes historias de vida. Gente como tú que se convierten en noticia por su solidaridad o por sus ganas de superación. Personas que nos inspiran y nos dan esperanza. Cada día, de lunes a sábado, de 4 a 6 de la mañana, te vamos a estar acompañando. ¡Somos ponedores!


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo