• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Dani Fontecha, cómico y guionista de 'El Hormiguero' nos ayuda a entender la Constitución desde el humor

Dani Fontecha, que estudio derecho y que se dio cuenta que la mejor forma de ser justo en la vida era entreteniendo y haciendo reír a los demás ha venido a presentar su libro.

Audio

Redacción de Poniendo las Calles

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:28

La Constitución española de 1978 es la norma suprema del ordenamiento jurídico español, a la que están sujetos todos los poderes públicos y ciudadanos de España, desde su entrada en vigor el 29 de diciembre de 1978. Gracias a La Constitución llevamos más de cuarenta años viviendo con cierta tranquilidad. Un lugar donde podemos encontrar nuestros derechos y deberes como ciudadanos de España. Otra cosa es que no siempre sepamos entender o interpretar que dice una determinada norma. Dani Fontecha, un tipo que estudio derecho y que se dio cuenta que la mejor forma de ser justo en la vida era entreteniendo y haciendo reír a los demás. Acaba de publicar el libro “LA CONSTITUCIÓN” Explicada súper fácil ¡Para que la entienda hasta tu cuñado!

DANI FONTECHA: "Es tan difícil el lenguaje de la constitución convencional, que al final comparando los artículos y traduciendo al lenguaje coloquial ya es cómico".

En 'Poniendo las Calles' nos gusta estar pegados a la actualidad, pero siempre desde un punto de vista positivo. Por eso cada madrugada nos esforzamos en traer a los protagonistas de los hechos que son relevantes para nuestra audiencia, para que podáis conocer de primera mano el panorama cultural, social y de entretenimiento en España. Pero hay más.

De la mano del Pulpo conocemos también apasionantes historias de vida. Gente como tú que se convierten en noticia por su solidaridad o por sus ganas de superación. Personas que nos inspiran y nos dan esperanza. Cada día, de lunes a sábado, de 4 a 6 de la mañana, te vamos a estar acompañando. ¡Somos ponedores!

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE