• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El creador de ‘Mercapp’ ha estado, esta madrugada, Poniendo las Calles con El Pulpo.

‘Mercapp’ es una de las muchas herramientas que se han creado para luchar contra Covid-19.

Audio

Poniendo las Calles

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05:45

La COVID-19 ha dejado la economía española tiritando. Desde que empezó el confinamiento, son muchos los comercios que se han visto afectados por el virus (hostelería, turismo, comercio minorista…). Es por ello que, durante los últimos tres meses, han empezado a aparecer diferentes aplicaciones que intentan mitigar las consecuencias que está teniendo el coronavirus en nuestro país.

Así es como Paco Larios (socio de la empresa de software ‘Softcode’) junto a otros socios de la compañía, deciden crear ‘Mercapp’ una herramienta online que permite que todas las tiendas de barrio puedan vender sus productos a través de WahtsApp. Paco sabe muy bien lo que es ver cómo tu empresa se va a pique por culpa de una crisis económica pues su negocio se vio sacudido durante la del año 2018. Pero, como dice el dicho, no hay mal que por bien no venga: “aprendí a mirar mucho al día a día, intentar gestionar muy bien las finanzas. A veces pensamos demasiado a lo grande… Pero lo más importante es saber que de todo se sale y que siempre hay mucha gente alrededor que está dispuesta a ayudar”. Es por eso que ‘Mercapp’ se creó con la idea de que estuviese al alcance de cualquiera: “hemos creado una herramienta muy sencilla. Si te metes en la página web creas una tienda de una forma muy fácil, vas siguiendo una serie de instrucciones y entonces la App genera un enlace que la tienda puede pasar directamente a sus clientes para que estos hagan sus pedidos online […] todo el mundo tiene WhatsApp hoy en día, incluso la gente muy mayor”.

‘Mercapp’ no solo está diseñada para las tiendas alimentarias, sino que abarca todo tipo de comercios, desde consumibles de informática, hasta herbolarios y pasando por restaurantes, “tiendas de productos de comida para animales, productos relacionados con la COVID, zapaterías de productos hechos a medida… tenemos un poco todo”.

De momento ‘Mercapp’ es gratuita pero Paco le ha confesado a El Pulpo que tenían pensado “que fuese solo gratisdurante el estado de alarma pero como la situación va a durar bastante más tiempo, lo vamos a alargar por lo menos hasta que terminemos las fases de desescalada. Es muy posible que sea gratuita hasta septiembre. Aún así la cuota será algo simbólico, unos 30 euros al mes para que todo el que quiera pueda pagarlo sin problemas”. Y a todas estas facilidades deberíamos sumarle también el hecho de que la APP no cuenta con ningún tipo de permanencia con lo cual “después de haber pasado todo esto la gente podrá darse de baja sin ningún tipo de problema”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar