• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

¿Cómo llegan las películas a los cines? ¿Por correo, en mano, a través de Internet…?

Zaida Picos te lo desvela todo aqui.

Audio

Poniendo las CallesZaida Picos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06:09

¿Cómo llegan las películas a los cines?

Las películas llegan a través de dos formas diferentes.

La primera es a través de una caja o maleta llamada peli. Suele ser de color amarillo aunque hay también de color negro, naranja. Es como de plástico duro y tiene varios cerrojos en la parte delantera. En su interior tiene un disco duro con la cinta y los trailers que el estudio quiere que se proyecten antes de la película.
Además también hay unas instrucciones directas para la persona que va a proyectar la película.
- El formato de sonido
- La duración.
- La proporción de la imagen.

Cada cine obviamente recibe una copia diferente y puede copiarla del disco duro para cada una de las salas en las que se va a proyectar.

Y la segunda opción ya es mucho más moderna y está adaptada a la era tecnológica en la que estamos ya sumergidos. Se hace a través de Internet. Se le da al cine un código específico y , además, cada copia de la película tiene una contraseña y una fecha de caducidad para que solo se pueda reproducir en el cine y en la sala indicada y los haters no puedan hacerse con ella…

¿Cuánto tiempo me pierdo de una película por parpadear?

En 90 minutos solemos parpadear alrededor de 1.350 veces; es decir, que parpadeamos entre 15 y 20 veces por minuto y cada parpadeo dura 0,1 segundo.

Entonces, teniendo en cuenta estos datos perdemos unos 135 segundos de la película. O lo que es lo mismo: 2 minutos con 15 segundos en los que no vemos las imágenes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar