• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Aviso a conductores: la multa a la que te enfrentas por llevar el maletero con exceso de carga en carretera

De la mano de nuestro experto, Alfonso García, descubrimos las noticias más destacadas de la semana

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05:50

Como cada miércoles, en 'Poniendo las calles' tenemos una cita con la actualidad del mundo del motor. De la mano de nuestro experto, Alfonso García, descubrimos las noticias más destacadas de la semana, conocemos curiosidades realmente sorprendentes y repasamos ciertas normas, que son realmente útiles a la hora de ponernos al volante.

En esta ocasión, 'Motorman' nos da más detalles sobre la cuestión de las cargas en el coche: cómo se debe organizar y cómo nos pueden sancionar si se produce una mala colocación o un exceso de carga. "Es importante que vaya bien sujeto todo y bien colocado en el maletero, también en el interior, porque es muy habitual utilizar esas plazas traseras del vehículo. Cualquier frenazo brusco, desaceleración, o en caso de accidente cualquier objeto suelto puede ser un peligro para los integrantes del coche. Se puede multiplicar, hasta 40 veces su peso, circulando a solo 50 kilómetros por hora".



El Reglamento General de Circulación señala que la carga en un vehículo debe estar dispuesta y sujeta, y que no se pueda caer o desplazar de una manera peligrosa o comprometer la estabilidad del vehículo. En el supuesto de no respetar este principio, se puede considerar infracción grave y 200 euros de multa. Pero atención, sobrepasar el peso máximo autorizado en el vehículo, puede llegar incluso hasta los 4.000 euros de sanción. Una carga excesiva puede, además poner en peligro, la estabilidad del coche", ha concluido Alfonso García.

La actualidad del motor en 'Poniendo las calles'

Hace unas semanas, en nuestra sección de motor, fijábamos la atención en las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) que ya se encuentran en muchas ciudades, y es que entrar a ellas con un vehículo supone una multa económica. Alfonso nos ha explicado que este tipo de sanciones se han multiplicado recientemente. "Debido al cambio en las leyes de tráfico a primeros de año, la cuantía se ha disparado en algunos casos, por ejemplo, en Barcelona, en zona de bajas emisiones, la cuantía de la infracción es de 100 € aunque se podría duplicar", comienza explicando.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"Recordemos que la DGT propuso, y así se aprobó, que aquellos conductores que no respetaran las zonas de bajas emisiones se enfrentarían a 200 euros de multa, 100 con oferta de pronto pago. Este cambio ha hecho que suban donde ya se aplican, como Barcelona, que, por cierto, ocupa la tercera plaza de las ciudades europeas con multas más caras por este motivo de emisiones, detrás de Bruselas y Gante, y junto a Ámsterdam o Utrecht".

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar