COPE

Nuria Varela-Portas dejó toda su vida para dedicarse al campo

Es una mujer emprendedora, economista de profesión, que tras vivir en Londres y en Madrid decidió reinventarse y vivir en la Galicia rural para apostar por un sueño

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 05:46

Hoy jueves día 15 de octubre es el día de la mujer rural. Por eso hemos querido ponernos en contacto con una mujer con la que ya hemos hablado en alguna ocasión y que es un claro ejemplo de lo que significa dedicarse en cuerpo y alma al mundo rural.

Pazo de Vilane es mucho más que una empresa que produce huevos camperos y mermeladas artesanas. Hasta hace poco más de 20 años el Pazo de Vilane, un edificio construido en el siglo XVII, estaba prácticamente en ruinas. Por si algún ponedor no lo sabe los pazos en Galicia son casas solariegas de carácter señorial que han pertenecido desde sus inicios como residencia de personas importantes en la comunidad,como por ejemplo los hidalgos. Este es el caso de Pazo de Vilane. un edificio histórico que desde sus inicios ha pertenecido al linaje de los Varela-Portas. Sus herederos han conseguido devolverle su esplendor y función inicial y lo han hecho, como se hizo hace siglos, apostando por lo rural. En este sentido, Nuria Varela-Portas es una mujer emprendedora, economista de profesión, que tras vivir en Londres y en Madrid decidió reinventarse, dejar su vida en la ciudad y vivir en la Galicia rural para apostar por un sueño, por la creación de empleo en el pueblo de sus antepasados y por la producción de huevos camperos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar
Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE