• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Enric Soler: "Es como cualquier otra enfermedad. De hecho, se esconde porque no está bien visto".

La salud mental incluye nuestro bienestar emocional, psicológico y social. Afecta la forma en que pensamos, sentimos y actuamos frente a la vida. Hoy hablamos de depresión.

Audio

Redacción de Poniendo las Calles

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:51

La salud mental es un dolencia que hasta hace bien poco tenía poca presencia en los medios y en las conversaciones cotidianas. Siempre ha sido un tema tabú. Ahora hay más información y todos nos mostramos más dispuestos a ayudar y comprender… Pero ¿qué ocurre cuando el propio afectado oculta los síntomas...? En ese caso hablamos de 'depresión sonriente'. La depresión sonriente es un tipo de dolencia que puede pasar desapercibida incluso al entorno más cercano. Enric Soler, es psicólogo y profesor de los Estudios de Psicología y Ciencias de la Educación de la UOC y ha estado con nosotros en Poniendo las Calles para hablarnos sobre este problema…

ES: "La persona que lo sufre es una persona que no quiere preocupar a los demás y cree que él mismo podrá salir de esa depresión sin preocupar a sus seres queridos inmediatos..."

Pero el sufrimiento va por dentro, y no es algo banal. La depresión afecta solo en España a más de dos millones de personas.

ES: "Si alguien sufre una depresión es porque está sufriendo un trastorno mental... es como cualquier otra enfermedad. De hecho, se esconde porque no está bien visto que alguien esté deprimido".

Solemos pensar que a nosotros no nos va a pasar, pero todos podemos pasar por un estado depresivo en algún momento de nuestra vida y por eso hemos querido charlas con Enric Soler, psicólogo experto en salud mental.

En 'Poniendo las Calles' nos gusta estar pegados a la actualidad, pero siempre desde un punto de vista positivo. Por eso cada madrugada nos esforzamos en traer a los protagonistas de los hechos que son relevantes para nuestra audiencia, para que podáis conocer de primera mano el panorama cultural, social y de entretenimiento en España. Pero hay más.

De la mano del Pulpo conocemos también apasionantes historias de vida. Gente como tú que se convierten en noticia por su solidaridad o por sus ganas de superación. Personas que nos inspiran y nos dan esperanza. Cada día, de lunes a sábado, de 4 a 6 de la mañana, te vamos a estar acompañando. ¡Somos ponedores!


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar