El coronavirus también nos afecta a la piel
Hablamos con la Dra. Cristina Galván, principal coordinadora del estudio COVID Piel y dermatóloga miembro de la Academia Española de Dermatología y Venereología.

El coronavirus también nos afecta a la piel
El pasado mes de abril un grupo de dermatólogos españoles, con el apoyo de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), llevó a cabo el mayor estudio sobre COVID y piel que hasta la fecha se ha realizado en el mundo. Se establecieron 5 tipos de manifestaciones cutáneas vinculadas a la infección y se asociaron con las circunstancias y gravedad del paciente. Siete meses después, en el I Congreso AEDV Virtual Otoño 2020, parte de los autores de este trabajo han analizado qué ha pasado desde entonces, qué queda por saber y buscan una explicación a por qué los pacientes COVID ahora no desarrollan estos síntomas cutáneos. Para hablar de esto y otros temas relacionados con el coronavirus y la piel nos acompaña la Dra. Cristina Galván, principal coordinadora del estudio COVID Piel y dermatóloga miembro de la Academia Española de Dermatología y Venereología.
"Liliana Sáenz, hija de una víctima de Adamuz, ha elegido paz y reconciliación. El escritor David Uclés, enfrentamiento y exclusión"
Cristina L. Schlichting
Lo último
Visto en ABC
Alcaraz - Djokovic: horario y dónde ver la final del Open de Australia
Conoce a qué hora juega Carlos Alcaraz la final en el Open de Australia y dónde ver el partido en televisión y online contra Novak Djokovic
Programas




Los últimos audios
Último boletín
9:00H | 31 ENE 2026 | BOLETÍN