• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Qué tienen que ver Maradona y Pelé con 'Operación Triunfo'?

¿Y con Manolo Escobar o Pocholo Martínez-Bordiú?

Audio

Escucha las efemérides de 'Poniendo las calles'

Miguel Palazón
@MiguelPalazon

Redactor COPE

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08 mar 2024

Manolo Escobar, Iñaki Gabilondo, Pocholo Martínez-Bordiú, Coque Malla, Pelé, Maradona... y 'Operación Triunfo'. ¿Qué tienen que ver? Que todos ellos son protagonistas esta semana por nacer o protagonizar hitos históricos entre los días 19 y 25 de octubre.

ESCUCHA LAS EFEMÉRIDES DE 'PONIENDO LAS CALLES'

19 de octubre

En 1931 nació en Las Norias de Daza (Almería), el máximo representante de la copla y la canción española: Manolo Escobar. Además, caprichos del destino, coincide en que murió un 24 de octubre en Benidorm (Alicante).

Unos años más tarde, en 1942, un maestro de periodistas nació en San Sebastián: Iñaki Gabilondo. En 'Poniendo las calles' hemos recordado su regreso a COPE en aquel emocionante Día Mundial de la Radio de 2017, junto a José María García y Luis del Olmo en 'Herrera en COPE'.

20 de octubre

Tal día como este de 1977 un avión que transportaba a la banda estadounidense Lynyrd Skynyrd se estrellaba en Gillsburg, en Mississipi. Allí murió su cantante, Ronnie Van Zant, junto a dos compañeros de grupo, el ayudante del gerente y los dos pilotos. El resto de pasajeros quedaron muy malheridos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

22 de octubre

"¿Dónde está mi mochila?". Una frase para el recuerdo de la televisión que pronunció Pocholo Martínez-Bordiú en aquel histriónico 'Hotel Glam'. Todo un aristócrata nacido un 22 de octubre de 1963.

Ocho años más tarde llegó al mundo un cantante que, en el último año y, especialmente en los últimos días, se ha puesto muy de actualidad: Coque Malla.

En 2001, el talent-show más exitoso de España comenzaba su trayectoria televisiva: 'Operación Triunfo'.

23 de octubre

En 1940 nace uno de los mejores futbolistas hasta la fecha: Edson Arantes do Nacimento, 'Pelé'.

24 de octubre

En 1929 tuvo lugar el 'Jueves Negro', la caída bursátil en Wall Street que desencadenó la primera gran crisis del capitalismo.

En el año 2000, la banda estadounidense Linkin Park lanzaba su exitoso álbum de debut: Hybrid Theory.

25 de octubre

En Buenos Aires, Diego Armando Maradona juega su último partido como futbolista profesional. Lo hace en todo un derbi entre su equipo, Boca Juniors, y River Plate, tras más de 700 partidos y 350 goles.

Además, tal día como este, en 1961, nació el inconfundible Chimo Bayo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar