• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Repasamos las mejores películas y series de la primera mitad de 2021

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:36

Los críticos de cine de COPE y TRECE, Jerónimo José Martín y Juan Orellana, y el profesor y escritor Cruz Delgado Sánchez —todólogo del programa—, hemos repasado los mejores estrenos en cines y plataformas del primer semestre de 2021, acompañados con las músicas y canciones de esas películas, varias nominadas al Oscar. Las películas elegidas han sido:


— Animación: Raya y el último dragón.

— Docudrama: El agente topo.

— Documental: La pintora y el ladrón.

— Drama existencial: Nomadland.

— Drama familiar: Minari, historia de mi familia.

— Drama social: Hijos del sol.

— Fantasía: Godzilla vs Kong.

— Musical: En un barrio de Nueva York.

— Serie de época: The Chosen.

— Serie actual: Lupin.

— Terror: Un lugar tranquilo 2.

— Thriller y acción: Aquellos que desean mi muerte.


En la sección Leer de cine, entrevistamos al crítico y escritor Juan Luis Sánchez, de DeCine21.com, sobre su nuevo libro ¡No salgáis al páramo! Todo el cine y series de hombres-lobo, lujosamente publicado por Ediciones Diábolo. Analizamos con él los principales títulos de este popular subgénero de terror y rendimos homenaje a Paul Naschy (Jacinto Molina), el actor español que mejor encarnó al licántropo.

ctv-246-jos-m-garca-pelegrn-2



Y en Alrededor del cine contactamos en Berlín con José M. García Pelegrín, doctor en Historia por la Universidad de Colonia y crítico de cine del diario Die Tagespost.Con él hablamos de su libro Mártires de la conciencia. Cristianos frente al juramento a Hitler(Digital Reasons), uno de cuyos protagonistas es el beatificado campesino austríaco Franz Jägerstätter, al que Terrence Malick dedicó su excelente película Vida oculta (A Hidden Life, 2019). Y hemos analizado las posibilidades fílmicas de otros católicos y cristianos evangélicos que también objetaron durante el nazismo por motivos religiosos, pagando ese atrevimiento con su vida. Han debido transcurrir decenios de “vida oculta” hasta que se ha comenzado a recuperar su memoria.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE