• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Lucas Vázquez e Isco Alarcón, nuevas víctimas de la oleada de robos en casas de futbolistas

Son seis jugadores del Real Madrid los que habrían sufrido robos en sus casas. Los ladrones lo intentaron también con el entrenador Zinedine Zidane

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:00

Con la temporada ya terminada, el fútbol sigue dando que hablar, y no para bien. No sólo la Operación Oikos, donde se investigan posibles amaños en partidos de primera y segunda división. También tenemos que sumarle la serie de robos que están sufriendo los futbolistas en sus casas, el lunes contábamos el caso de Morata, del Atlético de Madrid

Los ladrones aprovecharon que el jugador estaba jugando un partido con la selección en las Islas Feroe a casi 2400 kilómetros. Situación que aprovecharon para entrar en su casa en Alcobendas, Madrid. Esto ocurrió el viernes y hace unas horas hemos conocido que otros dos jugadores del Real Madrid han sufrido robos en sus casas. Isco y Lucas Vázquez han sido los últimos en sumarse a la lista. Y no sólo ellos. Por cierto que el malagueño se encuentra esperando su primer hijo, está a sólo unos días, imagínate el disgusto.

Pero no los únicos, Joaquín Sánchez, Gerard Piqué, Garay... Desde hace varios meses, son muchos los futbolistas que están viviendo esta situación donde las redes sociales parecen tener un papel protagonista.  El jefe de interior de COPE, Juan Baño, nos ha contado que de momento necesitan "silencio para ir avanzando en la investigación". 

Y es que no estamos hablando de poco, son hasta "media docena de jugadores del Real Madrid" los que han sufrido robos en los último meses. Además lo intentaron tambien con Zinedine Zidane, el actual entrenador del equipo blanco. Aquí se encontrarón con la advertencia del equipo de seguridad que al avisar a los ladrones, "salieron por patas". 

Bandas

Como te contaba COPE, ahora mismo no hay nada cerrado. Se está trabajando con las "luces largas y las cortas", es decir, se está mirando el entorno de los jugadores y a nivel nacional. Los robos de los futbolistas se han producido a nivel nacional, en Sevilla, en Valencia y en Barcelona. 

Redes sociales

La clave de fondo están las redes sociales. Los jugadores tienen la costumbre de publicar su vida, incluido cuando están o se van de casa. Pero no sólo es la localización. Además, sus joyas, sus coches, sus pertenencias en definitiva, valoradas en miles de euros. Y eso fue lo que le pasó a Álvaro Morata, según ha podido saber Juan Baño, jefe de interior de COPE, cuando llegaron los ladrones a la casa del jugador del Átletico de Madrid, le preguntaron "¿Dónde está el reloj de 50.000 euros que tiene en Instagram". 

¿Por qué los futbolistas?

Es una fuente de dinero, donde le dan pistas de su localización. En los bancos el dinero ya no está fisicamente y cuentan con unas medidas de seguridad "extraordinarias". Los futbolistas, gente de mucho dinero y con inexperiencia "no invierten lo suficiente en medidas de seguridad". 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar