• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Una alumna de la URJC: “Sentimos incredulidad y cabreo porque nuestros estudios se devalúan por semanas"

Una estudiante de la universidad donde Cifuentes, Montón o Casado han cursado sus máster explica cómo están sufriendo las consecuencias de este sistema clientelar que parece que anidó en el centro

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:51

El prestigio de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y de los alumnos que cursan o han cursado allí sus estudios está en entredicho debido a los programas de postgrado cursados por Carmen Montón, Cristina Cifuentes y Pablo Casado. En 'Mediodía Cope' este miércoles ha sido entrevistada Amanda García, de 21 años y estudiante del doble grado en Derecho y Periodismo, que ha explicado la impotencia que sufren al ver que sus títulos pierden valor cada vez que se destapa un nuevo escándalo.

“Sentimos incredulidad y cabreo porque estamos dedicando nuestro esfuerzo, tiempo y dinero -matrículas que pueden superar los 2000 euros- a un título que se devalúa por semanas”, ha señalado. “No es fácil llegar a obtener un doble grado en Madrid donde el coste de vida es muy alto para que luego representantes políticos que deberían salvaguardar la imagen de la universidad pública lo primero que hagan sea escudarse en 'no, es cosa de la universidad”, ha señalado.

A este respecto, García ha ejemplificado que si en la calificación de una asignatura sus tutores la pasan de no presentada a sobresaliente, sería perfectamente consciente, por lo que debería dar cuenta del error ya que la relación del centro con el alumno es "bilateral".

La estudiante espera que el rector de la Universidad en los próximos días les remita una carta aclarando lo sucedido con el máster de la ex ministra de Sanidad Carmen Montón al igual que en su día hizo con el de Cifuentes o Casado. Además, no descarta que se convoquen protestas de alumnos contra este sistema clientelar que parece que anidó en la universidad pública.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar