• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El testimonio de una mujer holandesa, en COPE: "Los helicópteros están por el aire. Tengo miedo"

Kim ha dicho que uno de los tiradores está en una casa cercana al lugar de los hechos y al otro lo buscan cerca de Utrecht

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:37

Al menos una persona ha muerto y varias personas han resultado heridas este lunes en un tiroteo en la plaza 24 de Octubre, situada en la zona oeste de la ciudad de Utrecht, en el centro de Holanda. Para conocer todos los detalles, ha sido entrevistada en 'Mediodía COPE' kim, mujer de un empresario español que regenta un restaurante cerca del lugar de los hechos.

Aunque las autoridades todavía no han confirmado si se trata de un ataque terrorista o no, Kim ha dicho que “la policía ha rodeado una casa cerca de donde pasó el tiroteo porque uno de los que dispararon está metido allí. El otro piensan que está cerca de Utrecht”, motivo por el que han desplegado helicópteros por la zona. De momento, “una mujer ha fallecido de un disparo en el pecho y el resto está grave”.

En su caso, fue “a través de un grupo de WhatsApp” en el que están “todos los empresarios del centro” el medio a través del cual se enteró del suceso. Por ahora, “no hay mucha gente en la calle”, ha señalado. Aunque siente “un poquito de miedo”, ha dicho que “los helicópteros están por el aire”. Además, ha explicado que “uno de sus empleados tiene que entrar a las 4 de la tarde, pero vive cerca de la zona y la policía le ha dicho que no puede salir de casa”.

“Tengo la puerta del bar cerrada por dentro y si viene alguien la abro”, ha confesado antes de desear que las fuerzas de seguridad detengan pronto a los autores de este tiroteo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar