• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

'MEDIODIA COPE'

"Son los días que sales de trabajar euforico, salvas una vida, con un trabajo bien hecho y sin complicaciones"

El bombero que rescató a una niña de cinco años ayer en Málaga ha comentado los diferentes factores que se dieron para que este rescate saliese a la perfección

Audio

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:49

Ayer los bomberos de Málaga rescataron a una niña de cinco años que estaba atrapada en el balcón de un octavo piso. La menor, que se encontraba sola en una vivienda de la calle Virgen de Belén de la capital, estaba agarrada por fuera a la barandilla de la terraza. El bombrero del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga que cogió a la niña del balcón, Luis Palma, ha participado en 'Mediodia COPE' para comentar cómo se desarrolló esa situación. 

Según cuenta Luis Palma, cuando llegan a la vivienda, la niña estaba "muy tranquila para la edad que tiene", lo cual sorprendió a los bomberos que la rescataron. Según les contó la niña mientras la bajaban del balcón estaba en ahí porque "los padres se habian ido y ella se había quedado encerrada en casa y queria salir". Además, ha resaltado que la niña "no llevaria mas de 5 minutos ahí", porque según cuenta "el parque de bomberos está a 2 minutos de la casa" y ellos acudieron en cuanto recibieron una llamada de un vecino. 

En situciones como esta, en las que cada minuto cuenta, Palma ha querido remarcar que se dieron "todas las circunstancias favorables". Según ha explicado "el parque cerca, las escaleras más largas estaban disponibles, el conductor dejó el vehículo bien colocado, la altura era la máxima a la que podían llegar y la niña estaba tranquila". La niña se encontraba en el balcón de un octavo piso, y según este integrante del cuerpo de bomberos "si llega a ser un piso más" no habrían podido llegar con la escalera, lo cual habría cambiado el tipo de rescate y "se habría complicado bastante la cosa". Palma ha admitido que es "muy complicado" que se de esta situación, en la que un niño tan pequeño se queda solo y quiere salir por el balcón. 

También pudieron hablar con la madre cuando rescataron a su hija. Según este bombero, la madre les explicó que son nueve hermanos y que salieron todos a comprar y se olvidaron a la pequeña arriba. Palma ha comentado que "estaba mucho más nerviosa la madre que la niña".

Para acabar, Palma ha reconocido que "son los días que sales de trabajar euforico", ya que "salvas una vida, con un trabajo bien hecho y sin complicaciones".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar