COPE

Newsletters
Registrarme

Raquel Rodríguez de Bujalance: "Estas africanas son muy inteligentes y trabajadoras"

La periodista y escritora presenta en 'Meidiodía COPE' su libro 'Mujeres de ébano', sobre el desarrollo en África

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:28

En ocasiones miramos África para hablar de pobreza, misera o privación de derechos, pero se trata de un continente en el que hay grandes historias de superación que merecen ser contadas. Allí, viven más de 600 millones de mujeres que luchan todos los días para sacar a sus familias adelante. Mujeres que han optado por quedarse en sus países de origen y colaborar en el desarrollo de sus pueblos; quedarse -en definitiva- para ayudar a otras mujeres que han sido menos afortunadas que ellas y que aún necesitan una oportunidad.

"Este libro no ha sido una idea mía, sino de amigos de Harambee, que me sugirieron que contase la historia de estas mujeres de las que solo conocíamos sus proyectos", ha dicho Raquel Rodríguez de Bujalance en 'Mediodía COPE'. La autora de 'Mujeres de ébano' ha presentado con Pilar García Muñiz su libro, en el que da a conocer de primera mano las vidas de estas pioneras: "Estas africanas son muy inteligentes y trabajadoras".

En Nigeria, por ejemplo, el tejido empresarial es prácticamente inexistente y las mujeres que tienen un comercio apenas ganan dinero con él. Por eso, es tan importante que haya mujeres como Franca Ovadje, una prestigiosa economista que preside el Foro de Mujeres Empresarias de su país.


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2