Rafael Sánchez Saus: "La corrección política cada vez impone más dogmas"

00:00

Rafael Sánchez Saus: "La corrección política cada vez impone más dogmas"

Redacción Religión

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Uno de los problemas más graves que nos encontramos en la sociedad occidental en nuestros días es el de la corrección política. Movimientos como el famoso Black Lives Matter, situaciones como cuartos de baño neutrales para no ofender a las personas que se consideran transgénero, lenguaje inclusivo mal entendido o rectores de la universidad que son calificados de fascistas por invitar a la libre confrontación de ideas.

Los cristianos también sufren esta forma de pensar cada vez más presente en el mundo. Cada vez, se sufre un mayor rechazo de sus fiestas y sus símbolos, incluso en países culturamente cristianos, para no herir la sensibilidad de los credos minoritarios. Y es que el mundo se está enfrentando a un proceso global de secularización y descristianización, en el que las religiones tradicionales están siendo sustituidas por nuevos movimientos sociales y políticos.

"El espacio que la Iglesia puede ocupar se está reduciendo. Las empresas cuyos propietarios son cristianos cada vez están más hostigadas", denunciaba hace unos días el arzobispo de Los Ángeles, monseñor José Horacio Gómez. "Se dice que tener ciertas creencias cristianas son una amenaza para las libertades y la seguridad de otros grupos de nuestras sociedades".

"Estados Unidos es seguramente el país del mundo en el que la corrección política ha encontrado un marco de desarrollo más temprano y más intenso, pero se empiezan a notar ya en Europa y España", ha dicho el director del Congreso Católicos y Vida Pública, el profesor Rafael Sánchez Saus, en 'Mediodía COPE'. "Desde la Asociación Católica de Propagandistas y desde el CEU habíamos elegido este tema porque empezamos a ver con preocupación cómo está nueva ideología, casi pseudoreligión, empieza a ocupar el espacio de las religiones tradicionales".

"Cada vez se imponen más dogmas y normas sociales que acaban siendo indiscutubles", ha asegurado Sánchez Saus en el programa de Pilar García Muñiz. "Esto está empezando a significar un obstáculo grande para que los cristianos hagamos oir nuestras propuestas en la vida pública".

El director del Congreso Católicos y Vida Pública ha comentado también que hay que ser conscientes de que estas propuestas se presentan con un halo humanista y bondadoso y muchas veces tienen a su vez un componente "de crítica radical y de sustitución de los principios de nuestra civilización occidental".

"En ese paquete entra el cristianismo y la aportación de los cristianos y queda absolutamente condenado como formando parte de ese sector opresivo de la sociedad al que se le atribuye a todos los males", ha asegurado Rafael Sánchez Saus.

El congreso "Católicos y Vida Pública" se celebra este fin de semana en Madrid y puede seguirse a través de Internet.

Programas

Los últimos audios

Último boletín

5:00H | 20 ENE 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking