COPE

Newsletters
Registrarme

¿Quién es 'Yolanda' que inspiró a Pablo Milanés para componer su canción más emblemática?

En el día en el que el cantautor cubano ha fallecido en Madrid a los 79 años, en 'Mediodía COPE' recordamos la historia de esta canción, convertida en himno

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:49

Eran comienzos de los años 70. Acababa de nacer la pequeña Lynn, la primera de tres hijas.Como es normal, aquellos fueron días de emociones y felicidad en casa y por eso su padre, un auténtico artista, cogió la guitarra solo unos días después y se puso a hacer lo que mejor sabía.Componer.



Acorde tras acorde, fue dando forma a una auténtica carta de amor, dedicada a su mujer.

“Si he de morir quiero que sea contigo” decía aquel tema que curiosamente, el padre estrenó con la pequeña Lynn. La recién nacida no podía dormir, y Pablo, su padre, cogió la guitarra y se puso a cantar para regalarle la calma que no encontraba.

Yolanda es uno de los temas más emblemáticos que creó Pablo Milanés; se inspiró en su segunda esposa Yolanda Benet. Y con sus acordes recordamos hoy al cantautor cubano fallecido a los 79 años de edad, aquí en nuestro país, 10 después de ser ingresado por varias infecciones.


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar