• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

¿Qué hacen los eurofighter españoles en el Báltico?

Escucha ya en 'Mediodía COPE' al Coronel García de Veas 

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 ago 2018

Lo que se sabe el martes dos cazas eurofighter españoles y dos franceses participaban en una misión de adiestramiento en el sur de Estonia, por alguna razón uno de los eurofighter emitió un misil aire, por fortuna ninguno impacto contra otro aeronave, según ha informado el ministerio de Defensa. Después del accidente los aviones regresaron a la base de Lituania y ahora el Ministerio de Defensa ha abierto una investigación para saber qué ha pasado. 

El comunicado precisa que los ejercicios que realizaban los aparatos son los habituales para las aeronaves destacadas en esa zona, en el marco de la operación de Policía Aérea en el Báltico (Lituania), en el que participa el destacamento español Vilkas Bap-47. 

ESCUCHA AQUÍ EL AUDIO COMPLETO 

Pero, ¿qué hacen ahí los eurofighters españoles? Participaban en una misión de la OTAN para la vigilancia de los espacios aéreos de los países bálticos. Desde mayo han interceptado 20 aviones, casi todos rusos, la ultima intercepción ha sido el pasado viernes. "Hicimos la identificación de una aeronave, y la interceptamos intercepción porque no cumplían las reglas, fue cooperativa", ha comentado el teniente corones García de Veas. A su vez, ha comentado que todo este tipo de maniobras de intercepción, se hacen con precaución y sin ningún tipo de problemnas: “Tomamos todas las medidas para que no lo haya. La prioridad es la seguridad de vuelo, más en un espacio aéreo muy transitado”. 

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar