• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

¿Qué debemos llevar en nuestro botiquín antes de salir de viaje?

Sea cual sea el destino vacacional, hay una serie de medicamentos que no pueden faltar en tu botiquín antes de poner en marcha las vacaciones para así evitar posibles problema de salud.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 28 jul 2017

En plena época vacacional muchos vuelven de sus merecidas vacaciones y otros emprenden esos ansiados días de descanso y desconexión después de duros meses de trabajo.

Los más precavidos seguro que prepararán a conciencia un pequeño botiquín dentro de la maleta, porque nunca se sabe si un dolor de cabeza te puede arruinar una cena inolvidable o una diarrea te puede dejar completamente deshidratado.

Sonia Saenz de Buruaga, presidenta de la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria en el País Vasco (Sefac), nos hadado una serie de consejos para que nuestro botiquín se adapte al tipo de viaje que vayamos a realizar este verano. “Influye mucho el destino que elijamos, pero siempre debemos llevar crema solar y repelente para los mosquitos”

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Sonia Saenz de Buruaga, presidenta de la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria

En esta época del año es muy común contraer gastroenteritis debido al cambio de agua que bebemos, al calor o a un cambio de hábitos a la hora de alimentarnos. Por ello, es muy importante incluir en nuestra maleta sobres de suero para recuperar las sales que perdemos durante estos procesos diarréicos.

Tampoco debemos olvidarnos de añadir a nuestro botiquín de viaje ibuprofeno y parecetamol”, explica Sonia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE