• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Pedro Morilla, entrenador español en Wuhan: "Aquí hay normalidad absoluta desde hace muchos meses"

Veintiún españoles fueron repatriados desde Wuhan hace dos años. Uno de ellos es Pedro Morilla, Director Deportivo del Wuhan Three Towns.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:21

Wuhan fue el primer lugar del mundo donde se ordenó un confinamiento estricto que dejó a todos sus habitantes en casa. Por las calles tan sólo pasaban los militares.

Las autoridades cerraron el transporte público y estaba totalmente prohibido salir de la ciudad sin razones especiales. Todo, con el fin de que este virus no se expandiera.

Mientras, el resto del mundo era ajeno a lo que sucedía en la ciudad china.

En Wuhan, once millones de personas fueron las primeras en vivir un confinamiento. En ese momento, había oficialmente unos 600 positivos y 17 muertos, muy lejos de las cifras que vinieron después. La alarma era tal, que se construyó un hospital en tan sólo 10 días. Un hospital de 25.000 metros cuadrados y 10.000 camas.

En aquellos momentos de incertidumbre y de miedo, 21 españoles fueron repatriados desde Wuham. Uno de ellos es Pedro Morilla, Director Deportivo del Wuhan Three Towns.

Hace dos años hablábamos con él y nos contaba esa intranquilidad que sentía todo el mundo y precisamente, dos años después, queremos volver a saludarle.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar