• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

En 'Mediodía COPE'

¿Para cuántos días tiene oxígeno la tripulación del ARA?

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:00

Los familiares de los tripulantes del ARA de San Juan no pierden la esperanza. El submarino desapareció hace ya siete días en su viaje de Ushuaia a Mar del Plata y desde entonces no se ha vuelto a saber nada de su paradero. El tiempo corre en contra de los 44 tripulantes.

Según los expertos, en condiciones normales un submarino puede pasar incluso meses sin ayuda externa siempre que pueda emerger para renovar el oxígeno y cargar las baterías.

La Armada argentina ha advertido este miércoles de que el submarino podría haber entrado en una fase "crítica" en cuanto a la disponibilidad de oxígeno. “Las reservas  en un submarino de este tipo pueden ser de unos 10 días”, ha explicado Luis Ramón Núñez Rivas, director de la escuela Técnica Superior de Ingeniería naval de la Universidad Politécnica en 'Mediodía COPE'.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Luis Ramón Núñez Rivas en 'Mediodía COPE

Núñez Rivas  ha añadido que “en un situación extrema, la tripulación podría trabajar en un estado de semi hibernación para tratar de aguantar la reserva de oxígeno el mayor tiempo posible”.

Además advierte, el submarino podría estar dotado de unas latas de con un producto químico “que pueden permitir un producir algo más de oxígeno a bordo”.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar