• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Padre Indalencio: "Veo a mi Sevilla muy bien y espero que esta temporada sigamos igual"

El capellán del Sevilla FC y su homólogo del At. Osasuna, el padre Ángel, han deseado suerte a sus equipos en 'Mediodía COPE' antes del arranque esta noche de La Liga 2022-23

Audio

Redacción Religión

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:02

Hoy, en Tiempo de Juego, podrás escuchar a partir de las 21:00 el partido entre Osasuna y Sevilla que marca el inicio de la Liga de fútbol, un deporte en el que también está presente la Iglesia a través de la figura de los capellanes, encargados de la asistencia religiosa en los clubes. No solo de los jugadores del primer equipo, sino también de los entrenadores, de los directivos... y de todos los trabajadores de las entidades. Una figura cada vez menos numerosa, pero que todavía se hace presente en algunos clubes.

Entre ellos, se encuentran los de los equipos que se enfrentan esta noche: Ángel Gogorza e Indalencio Humanes. El primero es el capellán de Osasuna desde el año 2004. Futbolero desde siempre, el lunes presidió la ofrenda floral de la plantilla al patrón de la ciudad, San Francisco Javier, donde alentó a los jugadores y a la directiva para que tengan una buena temporada: "Les animé mucho a todos a que lleven a buen puerto el barco de Osasuna, a que tengan un diálogo reposado, sereno y tranquilo y a que no quieran ser protagonistas y egoístas en el campo".

En cuanto a Indalencio, capellán del Sevilla FC, confía en que el conjunto hispalense siga en la buena línea que ha mostrado en las últimas temporadas: "Veo muy bien al equipo. Llevamos un tiempo que estamos entre los cuatro primeros y yo espero que este año repitamos. Y si hay alguna propina, mejor". Así, se muestra optimista de cara al partido de esta noche, para el que ha pronosticado un 1-2 a favor en 'Mediodía COPE' con Ángel Correas. Su contraparte de Osasuna también se ha mojado y ha apostado por un 2-0 para los suyos.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar