• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Pablo, enfermo crónico: "La peregrinación fue una maravilla y un momento muy emocionante"

El viernes se estrena un documental que cuenta la historia de una peregrinación que reunió a miles de personas durante más de 1.000 kilómetros durante seis meses

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:24

Este viernes se estrena en cines una película que cuenta cómo se gestó una de las peregrinaciones más impresionantes de la historia de nuestro país. Miles de personas, después de los meses más duros del confinamiento, portaron una imagen de María Inmaculada a lo largo de más de 10.000 kilómetros durante casi medio año. Es la historia que cuenta 'Madre Ven', un documental en el que aparecen los testimonios reales de más de 40 personas a los que esta peregrinación cambió la vida y una parte de ficción en la que un personaje llamado Tato, celebra su 80 cumpleaños con varias de sus hijas y nietos. Él les cuenta cómo participó en este evento multitudinario.

"Me hago diálisis seis días a la semana. Si no, moriría", ha contado en 'Mediodía COPE' Pablo Delgado, cuyo testimonio también aparece en la película. "La peregrinación fue una maravilla y un momento muy emocionante".

Tato no ha sido capaz de transmitirles esa fe a sus hijas ni a sus nietos, algo que vemos en muchas familias españolas. Él, sin embargo, les cuenta su testimonio en la peregrinación 'Madre Ven', con el que intenta explicarles lo importante que es la Vírgen para él.

Además de la historia ficticia de Tato, en la película aparecen las de otras 40 personas reales. Como la de Míriam, una joven a la que diagnosticaron una enfermedad incurable a los 25 años; al de Carla, una niña con problemas motrices; o la de Ale, una estudiante de 18 años que cuida a su madre, enferma de ELA. A todas ellas, la peregrinación Madre Ven les dio la esperanza que necesitaban para seguir adelante.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar