• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Nuevo 'sablazo' en Roma: 119 euros por 3 perritos y un sándwich

 El dueño del local se defiende mostrando los precios publicados en la carta 

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:48

Seguro que te ha pasado. Vas a conocer una ciudad, entras en un bar, pides algo y cuando te dan la factura...zas, menudo susto cuando ves lo que tienes pagar. Vamos, lo que todos entendemos por “sablazo”.

No es nada nuevo. Ha pasado siempre, lo que pasa es que ahora la gente lo denuncia en Internet.

En fin, el sablazo, común en las ciudades más turísticas...pero parece que Italia está en el top ten en esto de timar al turista. Todavía me acuerdo lo que tuvieron que pagar dos japonesas por dos platos de pasta. Nada más y nada menos que 429 euros.

Sí, lo de Italia es un un suma y sigue. Atención porque lo último es que una familia italiana ha pagado 119 euros por 3 perritos calientes y un sándwich. Hay que añadir la bebida: tres refrescos y una botella pequeña de agua, pero aún así, el precio es completamente desorbitado.

Los propietarios del negocio se han defendido explicando que los precios constaban en la carta donde se puede elegir los platos que se pueden pedir, lo que hace muy complicado poder defenderse de este tipo de abusos.

La corresponsal de COPE en Roma, Eva Fernández ha contado en Mediodía COPE que la única manera de librarse de estos excesos en el precio es no comer en lugares tan turísticos. Para comprobar los precios, nuestra corresponsal ha acudido al local y ha constatado los elevados precios que se publican en la carta. 

Información de servicio: si vienes a #Roma y caes en la tentación de tomar algo en puntos estratégicos, asegúrate antes de los precios: a una familia italiana de 4 miembros les han cobrado 119 euros por un simple “tentempié”.#QuedaisAvisados
Te lo contamos en @MediodiaCOPE pic.twitter.com/XacZ2JKuMu

— Eva Fernández (@evaenlaradio) November 5, 2019

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar