• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los actores de 'Campeones' ante el equipo que inspiró la película seleccionada para los Óscar

Disputarán este sábado en L'Alqueria del Basket del Valencia Basket un partido contra el Aderes, el equipo en el que está inspirado el guión de 'Campeones'

Audio

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:03

Los actores que dieron vida a los jugadores de la película 'Campeones' de Javier Fesser, seleccionado por la Academia de Cine para representar a España en los Óscar, disputarán este sábado en L'Alqueria del Basket del Valencia Basket un partido contra el Aderes, el equipo en el que está inspirado el guión de la película.

Se trata de una de las actividades enmarcadas dentro del Festival Internacional de Cine Infantil de Valencia (FICIV) que se celebra estos días en la capital valenciana.

El partido de exhibición comenzará a las 16 horas y durará media hora y el público podrá acceder de manera gratuita al complejo de formación del Valencia, que acaba de cumplir su primer año.

La Asociación Deportiva, Rehabilitadora y Social (Aderes) de la localidad valenciana de Burjassot creo a finales de los años noventa un equipo de baloncesto que entre 1999 y 2014 ganó doce campeonatos de España, su presidente José Arturo Gisbert reconocía en 'Mediodía COPE' lo importante que ha sido para ellos la película de Javier Fesser que incluso les puede dar una visibilidad internacional al ser la apuesta de España para los grandes premios del cine, los Óscar, "todos la han visto incluso tres o cuatro veces".

"Están muy motivados y con bastantes nervios" por el partido admite Gisbert aunque sea un partido amistoso, pero en realidad el equipo de Aderes "están muy centrados en el Campeonato de España". 

El secreto del éxito del equipo de la Asociación Deportiva, Rehabilitadora y Social (Aderes) es "tener la suerte de coger un grupo de chavales que jugaban muy bien y la entrenadora que era muy buena". El baloncesto es, tan solo, una de las disciplinas de la asociación, "tenemos fútbol sala, natación, petanca, donde también estamos bastante bien, vamos los terceros de la comunidad valenciana" dice con orgullo el presidente de Aderes.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar