• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

"La llegada del Rey a Sanxenxo va a ser lo más discreta posible": Chema Gil, experto en seguridad

A escasas horas de la llegada del Rey Juan Carlos I a Sanxenxo, analizamos como será su bienvenida con Chema Gil Garre, experto en seguridad

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:32

Todo preparado a horas de la llegada del Rey Emérito a nuestro país. En Sangenjo, donde estará los próximos cuatro días, se ultiman los detalles del dispositivo de seguridad especial que se ha preparado por su visita.

Como te estamos contando en COPE, la Guardia Civil adscrita a la Casa Real dirige esa protección más cercana de Don Juan Carlos, pero hay más miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en este dispositivo. Hay, por ejemplo, antidisturbios de la Benemérita, especialistas en desactivación de explosivos, perros guía, buzos y drones.

El protocolo incluye que el monarca tiene derecho a un oficial de la Guardia Civil, que le acompaña en todo momento, igual que sus escoltas. La Policía Nacional y la Municipal estarán pendientes de la seguridad en tierra y durante la regata se sumarán embarcaciones de la Guardia Civil.

Vamos a conocer un poco más de este dispositivo que se ha desplegado con CHEMA GIL GARRE, periodista experto en seguridad y terrorismo:

"Hay que tener en cuenta que el rey emérito dispone de unas condiciones de movilidad un tanto precarias, es una persona muy mayor. Incluso el cariño puede convertirse desgraciadamente en una lesión y todo eso se lleva vigilando desde hace varias semanas”

“El estado procura que estás visitas sean agradables para la gente, para el pueblo y también para para el monarca, y entonces va a ser todo lo discreto que puedan. Pero evidentemente para ver un despliegue de GRS, Grupo de Reserva y Seguridad de la Guardia Civil”

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar