• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Las Semanas Sociales de la Iglesia celebran su edición 43 en Sevilla

El delegado de Apostolado Seglar de la archidiócesis de Sevilla, Enrique Belloso, ha estado en 'Mediodía COPE' presentando las jornadas

Audio

Redacción Religión

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:57

En la ciudad de Sevilla se celebra a partir del jueves una importante cita. El Real Alcázar, unos de los lugares más bellos de Sevilla, será el escenario en el que dará comienzo la edición número 43 de las Semanas Sociales. Un palacio real que se encuentra en el centro de la ciudad y que es el más antiguo de Europa que aún permanece en uso.

Estas jornadas, que comienzan hoy y se extienden hasta el sábado, las lleva celebrando la Conferencia Episcopal desde 1906, y en ellas se debate cuál es la forma más adecuada en la que se deben difundir y aplicar los ideales de la Iglesia. El tema central de esta edición es “la regeneración de la vida pública. Una llamada al bien común y a la regeneración”, como ha explicado el arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses: "estas jornadas realizan una valiosa contribución al discernimiento del aquí y ahora de la Iglesia y para poder" regenerar los valores morales y sociales que se consideran perdidos", ha dicho en la rueda de prensa de presentación de las jornadas.

"Las semanas sociales se han definido por una cátedra ambulante de la doctrina social de la Iglesia y llevan más de un siglo" ha contado en 'Mediodía COPE' con el delegado de Apostolado Seglar de la archidiócesis de Sevilla, Enrique Belloso. "Se pretende llevarla de una forma más clara al resto de la ciudad, así que nosotros estamos encantados de recibirlas".

"Es importante que la Iglesia tienda puentes y tenga presencia con la sociedad, por eso vienen políticos y empresarios, que también su propia fe", ha asegurado Enrique Belloso a Pilar García Muñiz. "Queremos abrir caminos de diálogo, como nos pide el Papa, en estos tiempos que tantas cosas se ponen en tela de juicio. El mensaje de la Iglesia nunca pierde fuerza porque es el mensaje de Jesucristo, y nosotros tenemos el mejor producto: el mensaje de Jesucristo".

Esta será la cuarta ocasión en la que las Semanas Sociales de la Iglesia se celebren en Sevilla; donde ya se acogieron en 1908, 1965 y 1978 y, entre los participantes de esta edición, se encuentran, además de altos representantes de la Iglesia; acedémicos, empresarios y políticos, como el alcalde de la ciudad, Juan Espadas, o el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar