• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Jóvenes españoles desarrollan la aplicación más grande del mundo para rezar: "Ha habido mucho trabajo"

Saints App podrá descargarse de forma gratuita y arrancará con un millón de usuarios

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10 ene 2023

Más del 20% de los españoles reza todos los días según datos de un centro de investigaciones norteamericano, el Pew Research Center. Es el doble que en Francia, el cuádruple que en el Reino Unido, pero la mitad que en México y un tercio de las personas que rezan a diario en Brasil.

Estos datos cayeron un día en las manos de un grupo de jóvenes españoles que pensaron que sería una buena idea crear una aplicación para todas estas personas. En ese momento tenían todos alrededor de 20 años. "Yo tenía 19 años cuando dimos el pistolezado de salida", ha contado en 'Mediodía COPE' el joven al que se le ocurrió crear esta nueva app y acabó formando un equipo de 8 personas, Patxi de Navascués. "Llevábamos años rumiando la idea porque había otras aplicaciones a las que les faltaban funcionalidades y vamos a encontrar una aplicación supercompleta con acceso a un mogollón de recursos".

Un equipo de 8 jóvenes detrás del proyecto

El responsable de desarrollo de esta aplicación gratuita llamada Saints App es Miguel Martínez Serrano, un joven que tiene ahora mismo 27 años y está al frente de un equipo de siete jóvenes ingenieros informáticos que está puliendo los últimos detalles. La aplicación para móviles está a punto de publicarse y promete convertirse en una de las más utilizadas en el mundo hispano.

La aplicación Saints se encuentra en la última fase de su desarrollo y se lanzará en aproximadamente dos meses. Por eso sorprende saber que va a partir de la cifra de 1 millón de usuarios. ¿Cómo es esto posible? Pues porque se basa en una aplicación anterior llamada ePrex que lleva ya 10 años disponible para móviles y a la que va a sustituir de forma automática.

Haz tu aportación

Puedes ayudar al desarrollo del proyecto en saints.es

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar