• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un joven se encuentra un envase de helado de los años 90 arrojado a la orilla por el temporal Gloria

Se están encontrando plásticos de hace más de 40 años en las playas

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:42

Si eres de lo que llaman “Generación EGB” quizás te acuerdes de un helado que dejó de comercializarse en el año 1993 y que se llamaba Tubi Tabi. El envase era similar a una crema de manos y tenía un tapón.

Seguramente un niño se tomó un helado de esos en alguna playa catalana y arrojó el envase al mar en aquellos años.

Lo que nunca habríamos imaginado es que el jueves pasado, tantos años después, alguien se encontraría ese mismo envase en el paseo marítimo de Rosas.

Y es que el temporal Gloria está devolviendo a la orilla plásticos que parecían desaparecidos y que algunos tiene más de 40 años. Sin embargo, como nos dicen los expertos, los plásticos tarda muchos años en desaparecer y todos deberíamos ser conscientes de la contaminación que provoca en el mar.

Mediodía COPE ha hablado con Marc Mínguez Alcaide, el joven que encontró el envase del helado el jueves pasado mientras corría en el paseo marítimo de Rosas.

Marc ha contado que recogió el bote, lo guardó y cuando llegó a su caso miró en Internet a qué año pertenecía su comercialización.

Publicó en Twitter su hallazgo y a continuación, otras personas publicaron lo que habían encontrado también. Marc ha explicado cuáles han sido algunos de los descubrimientos: “Algún bote de Mistol de los años 70, alguna bolsa de Grefusitos y también, no tan antiguo, pero bastante bestia fue que se encontraron un contenedor de una población que se llama Lloret de Mar que apareció en Barcelona, que está a unos 80 ó 90 kilométros”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE