• Martes, 28 de mayo 2024
  • ABC

COPE

José Luis Segovia: "Los derechos son universales, estamos destinados a navegar juntos"

La archidiócesis de Madrid publica un documento sobre el movimiento migratorio actual

Audio

Silvia Ortiz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:01

En dos años, el número de extranjeros que viven en España ha crecido en más de 830.000 hasta superar los 6.227.000. Y eso sin contar el número de españoles que han nacido en otros países y que han conseguido la nacionalidad con el paso de los años. El INE (Instituto Nacional de Estadística) indica que Colombia es el país del que más migrantes hemos recibido en el primer trimestre de este año (más de 44.000), seguido de Marruecos, Venezuela y Perú (que rondan los 20.000).

La archidiócesis de Madrid ha publicado un documento en el que reflexiona sobre la problemática que surge entorno a este movimiento migratorio y las posibles soluciones que puede darle tanto la Iglesia como la sociedad. El vicario episcopal para el Desarrollo Humano Integral y la Innovación de la archidiócesis de Madrid, José Luis Segovia ha estado hoy en 'Mediodía COPE' para hablar sobre la integración de los inmigrantes, donde ha asegurado que las personas "que llegan con unos periplos migratorios tremendamente dolorosos, queremos que se encuentren con esos espacios de solidaridad y tranquilidad".

"Las dificultades mayores son a nivel administrativo, donde exista un limbo político en el que les abandonan desencadena en abuso laboral, en trata y además esas personas no están cotizando ni pagando impuestos indirectos", ha dicho el vicario episcopal para el Desarrollo Humano Integral y la Innovación de la archidiócesis de Madrid, José Luis Segovia, en 'Mediodía COPE'. "Es imperdonable las esperas tan inmensas que hay sin citas para conseguir el permiso de trabajo".

"Los derechos son universales, estamos destinados a navegar juntos en un barco de manera inevitable", ha dicho el vicario episcopal para el Desarrollo Humano Integral y la Innovación de la archidiócesis de Madrid, José Luis Segovia, en 'Mediodía COPE'. "Una plenitud en derechos y deberes facilitará la integración. La nota que más caracteriza a nuestras comunidades cristianas es el acogimiento".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar