• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Jesús Cortés: "Entre el Espíritu Santo y el tío Pelé me han inspirado"

El autor del libro 'Gitano y mártir' y el documental 'Las florecillas de el tío Pelé' ha estado en 'Mediodía COPE' para explicar la historia del primer gitano beatificado

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:25

Hoy, 4 de mayo, se cumplen 25 años de la beatificación de Ceferino Giménez Malla, 'el Pelé'. Así dicho puede pensarse que es una más de las 10.000 personas que han sido beatificadas a lo largo de la historia, pero 'el Pelé' tiene una historia muy especial que merece ser contada.

En 'Mediodía COPE' hemos hablado con José Emiliano y Belén, dos católicos gitanos, que nos han acercado la figura de Ceferino Giménez Malla, 'el Pelé', la primera persona de etnia gitana en ser beatificada. Este oscense fue asesinado por odio a la fe en la persecución religiosa de los años 30 en nuestro país. También ha pasado por los micrófonos de Pilar García Muñiz Jesús Cortés, autor del libro 'Gitano y mártir', publicada en compañía de un CD con 18 temas que introduce la figura del beato.

"El tío Pelé fue un gitano de Barbastro, un gitano de ley, como todos los gitanos, honrado y trabajador, pero que ha pasado a la historia por ser un mártir de fe; ha pasado a la historia por el encuentro que ha tenido con Jesucristo en la Iglesia y eso transformó su vida", ha dicho Jesús Cortés en 'Mediodía COPE', el programa que presenta Pilar García Muñiz. "De la historia de Ceferino me llama mucho la atención cómo pasó su última noche en la cárcel y cómo siguió rezándole a Dios".

Ahora, con motivo del 25 aniversario de su beatificación, ha preparado el documental 'Las florecillas de el tío Pelé', que se estrena hoy y que reúne una serie de testimonios sobre el mensaje que nos deja Ceferino Giménez Malla. "Entre el Espíritu Santo y el tío Pelé me han inspirado para hacer este documental en el que han participados numerosos gitanos católicos, una figura muy importante para los gitanos y para toda la Iglesia".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo