COPE

Ignasi Taló: "El deporte es una herramienta muy buena para educar"

El director de la Fundación Brafa ha presentado en COPE su campaña 'No seas hooligan 2022', en contra de la violencia en las gradas

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:37

Las competiciones deportivas infantiles se van acercando a su fin y los nervios de los niños, los entrenadores y los padres están a flor de piel. De hecho, este fin de semana ha vuelto a pasar: final de un partido de fútbol de niños de 13 años y los padres despedían al árbitro entre gritos e instultos desde lo alto de la grada. Ha sucedido en Coín (Málaga) y el vídeo se ha viralizado en las redes sociales; en él, se ve a una joven de unos 20 años riendo y celebrando que uno de los escupitajos lanzados desde arriba ha conseguido alcanzar el cuello del colegiado.

"Nosotros entendemos que el deporte es una herramienta muy buena para educar", ha dicho en COPE el director de Brafa, Ignasi Taló. Una fundación que, para luchar contra esta lacra, lanza la campaña 'No seas hooligan', que ha arrasado en redes desde su estreno y que este año presenta nuevo vídeo que, al principio, asusta, porque parece otro más de los que salen padres pegando a un árbitro en un partido de 10 años. Por suerte, nada más lejos de la realidad. Esta vez son solo solo actores, y justo cuando tienen los puños en alto, todo se para y el padre mira a la cámara y hace una reflexión en voz alta en contra de la violencia.

"Nosotros somos un club deportivo de inspiración cristiana", ha dicho el director de Brafa, Ignasi Taló, en 'Mediodía COPE'.

La campaña de la Fundación Brafa, dirigida por el publicista Ignasi Guerrero, ha dado a conocer a la institución en toda España gracias a su difusión por redes sociales. Brafa lleva transmitiendo los valores cristianos desde 1971 en Nou Barris, uno de los distritos más desfavorecidos de Barcelona, donde funciona como escuela deportiva con 350 alumnos, de los que el 70% recibe algún tipo de beca.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar