• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La habitación secreta tras una estantería en la Junta de Andalucía podría haber costado 7.000 euros

El mecanismo utilizado es similar a una puerta corredera pero de mayor envergadura

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:07

Lo de los descubrimientos en la Junta de Andalucía es un suma y sigue. El mes pasado se encontró una cámara acorazada en el Palacio de San Telmo al que se podía acceder con huella digital y con un lector de iris.

Y ahora el actual secretario general de Investigación, Isaac Túnez, ha descubierto una habitación que estaba escondida detrás de un estantería en el despacho de un alto cargo de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

La habitación es bastante pequeña. Tiene unas dimensiones de unos tres por tres metros. En ella había un sofá, una mesa, una televisión y un pequeño cuarto de baño. Y es precisamente en el baño donde hay algo que ha sorprendido más todavía...la ducha contenía una columna con chorros de hidromasaje.

Al parecer, esta pequeña estancia en el despacho de uno de los directivos de la Junta se construyó en los años 90, pero no hemos tenido imágenes por su carácter secreto.

Pero que se iba a construir el hidromasaje se sabía porque de hecho ABC Sevilla han desvelado que los sindicatos lo denunciaron en el año 2006.

Ahora se está investigando quién mandó construir esa habitación secreta y si se ha dado mucho uso.

Son preguntas que se suman a la que nos hacemos todos: ¿cómo ha podido pasar inadvertida una habitación detrás de una estantería?

José Luis Olivencia, gerente de la empresa de obras y reformas Reforalia, ha explicado en Mediodía COPE que el mecanismo que se ha podido utilizar para esconder la entrada a esa habitación secreta detrás de un librería “sería muy similar a la de una puerta corredera que podemos tener cualquiera en casa, pero de mayor envergadura”.

Sobre el coste que ha podido tener hacer esa habitación secreta, ha comentado: “Entiendo que con una instalación de electricidad y de fontanería, calculo que a lo mejor si es pequeñita serían unos 6.000 o 7.000 euros, dependiendo de las calidades claro”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Reproducir
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar