Fernando Acosta: "En nuestra residencia aún recordamos a los cinco mayores que perdimos en el confinamiento"
Con el Grupo Social Lares, que reúne a más de 1.000 residencias de mayores en toda España, recordamos los momentos más duros de la pandemia

Fernando Acosta: "En nuestra residencia aún recordamos a los cinco mayores que perdimos en el confinamiento"
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Estos días se están cumpliendo 2 años de una de las etapas más difíciles de nuestras vidas. Aún podemos recordar los sonidos de las ambulancias por las grandes ciudades y los aplausos a nuestros sanitarios y resto de personal de servicios, que tan importantes fueron aquellos días. ¿Te acuerdas? Mucha gente falleció, otros pasaron largas temporadas en el hospital y todos tuvimos que encerrarnos en casa para protegernos del virus... Por aquella época descubrimos también que el virus es especialmente letal con nuestros mayores. Se ensañaba con ellos. En las residencias de ancianos, la covid hacía estragos.
Fernando Acosta es miembro de la Junta Directiva Nacional de la Federación Lares. El Grupo Social Lares reúne a más de 1.000 residencias de mayores en toda España. Sus residencias, como las de toda España, las públicas y las privadas, se vieron muy afectadas por la pandemia. Él ha estado en Mediodía COPE con Pilar García Muñiz: "Guerra. Lo que se nos venía a la cabeza en aquellos momentos era que íbamos a la guerra y que debíamos proteger a nuestros mayores".
"Teníamos muy pocos recursos", ha reconocido Fernando Acosta, del Grupo Social Lares. "En nuestro centro perdimos a cinco mayores que siguen presentes en nuestra casa, y por los que hemos puesto cinco estrellas en nuestra recepción. Yo me vine a vivir a la residencia y lo que hicimos aquellos días era confinar".
"Muchos se quejan de haber estado confinados en una vivienda, pero nuestros mayores han estado confinados dentro de una habitación sin saber cómo estaba el compañero de al lado", ha recordado Fernando Acosta, del Grupo Social Lares en COPE. "Nosotros siempre hemos sentido la importancia de acompañar al mayor en su vida. Nuestro personal fue el que estuvo a su lado aquellos días y ahora tenemos el compromiso de que recuperen sus vidas".



