Sebastián y Sara en 'Mediodía COPE'
"En mi Facultad yo era la única gitana" que estudiaba

Foto @gitanos_org
Sebastián Vargas, terminó la carrera de graduado social. Es gitano. Junto con Sara está en un proyecto 'Embajadores por la Educación” de la Fundación Secretariado Gitano ayudando a otros jóvenes a que puedan terminar sus estudios.
Sara Cortés tiene 22 años y también ha conseguido graduarse en trabajo social. “Desde mi casa he recibido muchísimo apoyo y siempre se me ha inculcado la importancia de estudiar”. “En mi Facultad yo era la única gitana”, afirma en 'Mediodía COPE'. “Mis amigas me preguntaban por qué estudiaba, que no servía de nada, pero yo siempre volvía a mi casa donde siempre me habían enseñado que hay que perseguir tus sueños y gracias a eso estoy donde estoy”, relata.
PINCHA AQUÍ para escuchar la historia de Sebastián y Sara en 'Mediodía COPE'
"Liliana Sáenz, hija de una víctima de Adamuz, ha elegido paz y reconciliación. El escritor David Uclés, enfrentamiento y exclusión"
Cristina L. Schlichting
Lo último
Visto en ABC
Alcaraz - Djokovic: horario y dónde ver la final del Open de Australia
Conoce a qué hora juega Carlos Alcaraz la final en el Open de Australia y dónde ver el partido en televisión y online contra Novak Djokovic
Programas




Los últimos audios
Último boletín
9:00H | 31 ENE 2026 | BOLETÍN