• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El emotivo y solidario mensaje de una fallecida en su esquela que se ha vuelto viral

Ha sucedido en A Coruña y el mensaje ha emocionado a familia y amigos

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:35

Hay personas que estando en este mundo dejan huella y otras que aunque hayan fallecido, hasta el último momento de su vida intentan hacer el bien. Es el caso de María Mercedes Purriños, vecina de 84 años de Betanzos (A Coruña) y que falleció el sábado en el Hospital de A Coruña. Ha dejado un mensaje de despedida en su esquela que ha emocionado a todo el pueblo y que ya se ha convertido en viral.

En ella pedía que no se enviaran flores a su tumba, que podrían hacer una donación a la Fundación CRIS contra el cáncer para ayudar a Noel en su lucha contra un meduloblastoma.

Noel tiene 11 años y es también vecino de Betanzos. Sufre meduloblastoma, un tumor en el cerebro que cuando le fue descubierto medía un centímetro y hoy se ha triplicado. Se ha intentado operar en España sin éxito y la familia busca ahora poder financiar otro ensayo clínico. La propia familia explica que no es un dinero para curar a Noel, sino para desarrollar un ensayo que cure a Noel y a otros niños con el mismo tumor.

La hija de la fallecida y la madre de Noel son amigas, han vivido el día a día de Noel y cómo ha avanzado en su tratamiento y en la búsqueda de ese ensayo. La madre se ha enterado del gesto de la fallecida en el funeral sin poder contener las lágrimas. La última voluntad de María Mercedes ha sido pedir en su esquela ayuda para el pequeño. Son historias que sacan el lado bueno del ser humano.

FOTO: FUNERARIA MARIANO

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE