• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

La enfermedad renal crónica: la patología de la que 2 de cada 3 pacientes no saben que la tienen

En 'Mediodía COPE', Marta Moreno, directora de asuntos corporativos y acceso al mercado de AstraZeneca España, ha dado las claves para conocer esta enfermedad

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:02

Te lo contamos en COPE. La enfermedad renal crónica afecta a 5 millones de personas aproximadamente. Se conoce como la ‘epidemia silenciosa’, ya que, cuando esta patología se encuentra en estado muy avanzado, te das cuenta de que la padeces. Pero, ¿qué es exactamente esta enfermedad? Para ello, en ‘Mediodía COPE’, Pilar García Muñizha hablado con Marta Moreno, directora de asuntos corporativos y acceso al mercado de AstraZeneca España, para conocer los datos clave de esta patología.

Marta Moreno ha indicado que “Es una patología poco conocida a día de hoy en la mayoría de la población, que no presenta síntomas hasta que está ya muy avanzada, y por eso, los pacientes no suelen acudir a los médicos”. El perfil asociado a esta enfermedad se corresponde con varones mayores de 65 y con patologías crónica como insuficiencia cardiaca, diabetes o hipertensión, entre otros.

“El diagnóstico precoz es clave en esta patología porque en España 1 de cada 7 adultos convive con una enfermedad renal crónica, pero tan solo 2 de cada 3 no sabe que la tiene” aseguró la directora de asuntos corporativos. Además, esta enfermedad puede volverse mucho más grave si no se detecta a tiempo, incluso puede llevar a diálisis o trasplante renal. Si quieres saber más, escucha la entrevista al completo de ‘Mediodía COPE’.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar