• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

EEUU lanza una alerta sobre un posible agresor sexual en Sevilla

El presunto 'depredador' trabajaba como empresario turístico en la capital andaluza

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:41

La embajada de Estados Unidos en España ha lanzado una alerta de seguridad indicando que se está investigando a un guía turístico de Sevilla capital, un varón cuyas siglas son M.B.V. y cuyo nombre completo ha dado a conocer la embajada estadounidense. El empresario está acusado de agredir sexualmente a "numerosas" estudiantes estadounidenses.

La alerta revela que varias alumnas han denunciado ante las autoridades españolas que M.B.V. les agredió sexualmente durante los viajes que su compañía turística organizaba para estudiantes extranjeras, tanto en España como en la provincia de Sevilla.

Según fuentes consultadas por la Cadena COPE en estos momentos no consta ningún tipo de denuncia alguna relacionada con este hombre ni con estos hechos, ni en Sevilla ni en los servicios centrales de la Policía Nacional. Fuentes Policiales aseguran que conocieron esta noticia a raíz de lo viral de las redes sociales y de las entrevistas de las víctimas en varias cadenas de televisión el pasado año.

El compañero de COPE Adrián Gil ha contado en 'Mediodía COPE' que su empresa realizaba viajes tanto en Marruecos como Portugal para aquellos alumnos de intercambio que deseaban viajar fuera de España y que a raíz de este escándalo se vio obligado a cerrar. Se desconoce si ha podido abrir después otras empresas.

La embajada de los Estados Unidos en España ha confirmado a COPE cual ha sido el proceso para lanzar esa alerta: "Nos tomamos muy en serio la seguridad de los ciudadanos estadounidenses. Emitimos alertas de seguridad para concienciar a los ciudadanos estadounidenses y no debatimos nuestros procedimientos para emitir alertas de seguridad", ha asegurado. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar