• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

El duro trabajo que una pareja española hace para renovar su visa en Australia: "Veníamos preparados"

Un requisito necesario para poder continuar en el país oceánico

Audio

Pilar Abad Queipo
@pilarabad

Redactora

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:27

Marta y José son una joven pareja española que una vez terminadas sus respectivas carreras decidieron emprender una aventura para aprender inglés.

El lugar elegido para llevar a cabo esta 'hazaña' ha sido Australia, el sexto país más grande del mundo, a 15.000 kilómetros de su ciudad natal, la capital de España: Madrid.

Marta y José adquirieron el visado Work & Holiday (Subclass 462), está dirigido a jóvenes españoles de 18 a 30 años que quieren trabajar y estudiar en el país australiano con una duración máxima de un año, con posibilidad de prórroga dos años más.

A esta joven pareja española se le está acabando el plazo de esa visa y quieren continuar Australia, por lo que para poder seguir viviendo en el país tienen que llevar a cabo una serie de trabajos durante tres meses para ampliar su visa.


“Veníamos preparados mentalmente”


Cuando Marta y José tomaron la decisión de ir a Australia conocían perfectamente las condiciones de la visa, aunque nunca se imaginaron que se tratara de un trabajo en “sectores tan duros” que “ya sabíamos” por lo que “veníamos preparados”, asegura Marta en 'Mediodía COPE'.

Durante un mes esta pareja ha estado realizando labores agrícolas como “plantar árboles” hasta terminar viviendo en una granja donde, confiesa la joven madrileña, “lo pasamos peor” debido al trabajo que realizaban que consistía en recoger “calabacines, calabazas, pepinos, tomates..., todo del suelo”.

Este tipo de trabajos suelen realizarse en localidades bastante alejadas de las ciudades y suelen pagar la hora a “28,26 dólares (16 euros aproximadamente)” cuenta Marta, que explica que para renovar la visa tienes que hacer “un mínimo de 38 horas semanales repartiéndolas como quieras”.


“Pagan mejor”

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


A lo largo de los tres meses necesario para poder ampliar la visa, Marta y José tienen que ir cambiando de trabajo, así que una vez concluidos los trabajos en la granja han tenido que desplazarse a otro lugar para llevar a cabo otra serie de tareas en un “trabajo más llevadero, con mejores condiciones y mejor pagados”, cuenta aliviada la joven.

Ahora, están en un hotel trabajando en “el restaurante, la recepción o limpiando las habitaciones” cobrando un total de “30 dólares la hora si es entre semana; 31 euros si trabajas a partir de las 19:00h y 35 si es fin de semana; llegando a los 60 euros la hora si trabajas un festivo”.

Por último, aunque Australia es un país caro, Marta concreta que “tiene mucho margen de ahorro porque los sueldos están equiparados” asegurando que “trabajando 30 horas semanales, te puedes mantener y ahorrar un poco”.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar