• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

En 'Mediodía COPE'

“Disparó a Jessica en el suelo y al huir, se estampó en Elda contra el colegio”

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10 nov 2017

La mujer española de 28 años que este miércoles resultó muy grave al recibir un disparo en la cabeza por parte de su expareja sentimental cuando recogía a su hijo de un colegio de Elda (Alicante) ha fallecido este jueves en el hospital. 

El presunto autor del disparo, un español de 31 años, falleció este miércoles poco después de protagonizar la agresión machista cuando se metió en el coche de la víctima y se estrelló violentamente contra un muro del colegio eldense en su huida.

Herida grave por un disparo de su expareja al recoger a su hijo del colegio

GRAF3781. ELDA (ESPAÑA), 08/11/2017.- Una mujer española de 28 años ha resultado grave después de recibir un disparo en la cabeza por parte de su expareja sentimental cuando recogía a su hijo a la salida de un colegio de Elda (Alicante).Fuentes de la investigación han informado a Efe de que el presunto autor del disparo, español de 31 años, ha fallecido posteriormente ( a la izq de la imagen, en el suelo tapado con una sábana), al huir en el coche de la víctima y estrellarse violentamente contra un muro. EFE/ Manuel Lorenzo

Elda (Alicante) ha expresado su "más rotunda condena" al episodio de violencia machista ocurrido ayer en esta ciudad y ha trasladado su solidaridad a la familia de la víctima, a su hijo, allegados y a la comunidad educativa del colegio donde sucedieron los hechos.

La Junta de Portavoces del consistorio eldense se ha reunido esta mañana con carácter urgente y extraordinario tras "el execrable" suceso registrado ayer por la tarde en el que una mujer de 28 años resultó muy grave al recibir un disparo en la cabeza por parte de su expareja sentimental cuando ella recogía a su hijo de un colegio de Elda.

El hombre no tenía licencia de arma de fuego, ni se tiene constancia de que tuviera ninguna en propiedad, según fuentes de la investigación.

En una declaración institucional, la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Elda ha reiterado también su "rechazo a cualquier tipo de violencia psicológica, física o sexual contra la mujer".

"Toda la ciudadanía y los responsables políticos debemos trabajar para erradicar esta terrible lacra social y, en este sentido, impulsar medidas de apoyo y protección integral a las víctimas de la violencia machista como las que se han puesto en marcha en los últimos años desde diferentes ámbitos institucionales", dice el texto. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar