• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Detenido un matrimonio que abandonó a sus hijas pequeñas para ir de botellón: "La madre no entendía nada"

En 'Mediodía COPE' la Intendente Jefe de la Unidad de Apoyo y Protección al Menor de la Policía Municipal de Madrid ha contado como estaban las niñas "tapadas con cartones"

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:03

Con fiebre alta, sin comer, y con un cuadro severo respiratorio una de ellas. Así encontró la Policía Municipal de Madrid en la madrugada del domingo a dos menores, de 2 y 5 años, mientras sus padres participaban en un botellón en el distrito madrileño de Puente de Vallecas. Las pequeñas estaban en el asiento trasero de un coche tapadas con cartones y algunas bolsas.

El padre, de 32 y la madre, de 34, que están detenidos, acusados de abandono de menores, las habían dejado en el vehículo mientros ellos bebían durante toda la madrugada. Al menos dos horas estuvieron las niñas en esa situación con frío porque ya caen las temperaturas de noche.

Una casualidad permitió a la Policía encontrarlas. Seguían a la madre que mostraba evidencias de haber bebido mucho y se dirigía a un vehículo con intención de moverlo. Al acercase, los agentes oyeron las toses de la que pequeña que estaba enferma.

Una vez localizadas las niñas, la Policía detuvo a la madre.Eran las cinco de la madrugada. El padre fue detenido horas horas más tarde, ya a las 12 del mediodía del domingo, en su casa.

Las pequeñas que están ahora en acogida, en el centro Isabel Clara Eugenia de la Comunidad de Madrid, fueron trasladadas al hospital donde se le diagnosticó a una de ellas un problema pulmonar.




La madre no entendía nada de lo que estaba pasando

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

¿Qué va a pasar ahora tanto con las niñas como con los padres? En Mediodía COPE,Marta Fernández Ulloa, Intendente Jefe de la Unidad de Apoyo y Protección al Menor de la Policía Municipal de Madrid ha dejado claro que los padres se enfrentan a penas de entre 18 meses y tres años de prisión por abandono, de momento se les ha retirado la patria potestad como primera medida cautelar y las niñas están a la espera de lo que diga el juez, si va a vivir con un familiar o continúan en acogida.

De momento se investiga si estos padres eran reincidentes o como ellos aseguran era la primera vez que abandonaban a las pequeñas en el coche para ir de botellón, tesis que apoyan sus familiares como ha contado la Intendente Marta Fernández Ulloa que explicaba como los agentes encontraron a las niñas, "con fiebre alta, sin comer y con un cuadro de problemas respiratorios. Las pequeñas estaban muy sonmolientas, se sospecha que les habían dado alguna sustancia para que estuvieran quietas y no se movieran del coche".

¿Qué dijo la madre al ser detenida? "No entendía que estaba pasando, porque había llevado a la niña al médico, pero en lugar de dar a la pequeña lo que le había pautado el médico pues la había llevado a la fiesta" explica la Intendente Jefe de la Unidad de Apoyo y Protección al Menor de la Policía Municipal de Madrid en COPE.






Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2